El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este miércoles en rueda de prensa previa a la ida de octavos de final de Copa del Rey contra el Celta de Vigo y, como es natural, uno de los temas candentes por el que se le cuestionó desde los medios de comunicación fue el fichaje inminente de Philippe Coutinho, a falta de que haya acuerdo oficial.

"No sabemos lo que va a pasar, pero me gustan mucho más los míos"

El 'Txingurri', muy poco dado a polémicas y también a hablar de jugadores que todavía no forman parte de su equipo, se limitó a lanzar un elogio velado a Coutinho para luego bromear asegurando que le gustan más los futbolistas que ya tiene actualmente en la plantilla.

"Es un jugador de otro equipo, es un gran jugador desde luego. No sabemos lo que va a pasar, pero me gustan mucho más los míos", comentó el técnico azulgrana. Y cuando otro periodista volvió a insistir, su respuesta fue tajante: "No es un jugador nuestro, respetamos al Liverpool y al jugador".

Valverde nunca fomenta las especulaciones

Y es que no es ningún secreto que Valverde nunca ha sido dado a polémicas, y sabe a la perfección que hablar de más podría influir en las negociaciones que actualmente están en proceso entre FC Barcelona y Liverpool por la contratación de Coutinho.

Los elogios hacia el brasileño y su juego, en este sentido, no llegarán hasta que no se tenga la confirmación oficial de que Coutinho es jugador del Barça. Hasta entonces, como es natural, Valverde se centrará en lo suyo y se mostrará cauto en relación a los posibles fichajes que puedan llegar a lo largo de este mercado de invierno, y también del próximo verano.