Frenkie de Jong con los Países Bajos

TAMBIÉN HABLÓ DEL MANCHESTER UNITED

Van Basten arremete contra el Barça por sus presiones a Frenkie de Jong

Publicación:17/08/2022 - 12:46h

Actualización:17/08/2022 - 12:46h

Marco van Basten, exdelantero del Ajax y AC Milan, ofreció unas declaraciones ante los medios de comunicación neerlandeses sobre la situación actual de algunos de sus compatriotas

Ver calendario del FC Barcelona

Marco van Basten, uno de los futbolistas más importantes del balompié en los Países Bajos, concedió una entrevista al programa de 'Rondo' de 'Ziggo Sport' para hablar de la actualidad de algunos futbolistas de neerlandeses. En ella, mencionó la situación del Barcelona y Frenkie de Jong, la del Manchester United con Erik ten Hag y el presente de Antony, uno de los delanteros más habilidosos del Ajax.

Comenzó su intervención haciendo énfasis en las presiones que ha hecho el Barça sobre De Jong para que reduzca su sueldo o acepte una salida. "Creo que Johan Cruyff se habría avergonzado de ver cómo se comporta el Barça hoy. En mi opinión, el comportamiento del FC Barcelona ha estado muy por debajo de sus estándares", sentenció el exdelantero.

También aprovechó la oportunidad para defender a su compatriota Ten Hag y culpar a la directiva de toda la situación que atraviesa el United. "Lo que me parece raro es que hagan una especie de viaje mundial de preparación cada año. Eso es mortal para el grupo. Es ridículo e idiota. Deberían parar ya, que es muy malo físicamente para los jugadores. Hacen todo lo que pueden para ganar más dinero. Es una tontería", aseguró Van Basten.

Por último, le dedicó unas palabras a Antony para bajarle los humos por el buen momento que atraviesa. "No creo que tenga tan buen tiro. Es un buen jugador, sin duda. Espero que lo haga muy bien, pero sigo pensando todavía juega precipitado. Muy a menudo pierde la pelota", concluyó el antiguo miembro de la 'oranje'.

¿Salidas inminentes?

El Barça quiere salir de Frenkie pero la postura del jugador ha sido inamovible ante las pretensiones del United y del Chelsea. Por su parte, el atacante brasileño quiere 'cambiar de aires' y dar el gran salto a un equipo 'top' en Europa, aunque el conjunto 'ajacied' todavía no le ha puesto en venta porque tiene un contrato vigente hasta 2025. En todo caso, el futuro de ambos no parece estar vinculado con sus equipos actuales, por lo que estas últimas semanas del mercado podrían enviarles a otro destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído