Donny van de Beek en un partido con el Manchester United

EL BARÇA LE LLEGÓ A TENER EN LA MIRA

Van de Beek, opción imposible para el Barça en enero

Publicación:18/12/2023 - 22:09h

Actualización:18/12/2023 - 22:09h

El FC Barcelona hará un esfuerzo en enero para fichar a un mediocentro de corte defensivo. Una de las opciones 'low cost' que sondeó la directiva fue Donny van de Beek, pero el neerlandés prioriza marcharse a un club donde pueda ser titular indiscutido

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona sigue 'peinando' el mercado en busca de un mediocentro de corte defensivo para reforzar la plantilla en enero. Una de las alternativas 'low cost' el pasado verano fue Donny van de Beek, dando por sentado que el neerlandés no contaba en los planes de Erik ten Hag para esta temporada. Sin embargo, el deseo del jugador de 26 años de llegar a un club donde tuviese muchas oportunidades de ser titular echó por tierra el interés culé.

En ese sentido, el periodista Fabrizio Romano confirmó que Van de Beek jugará cedido hasta junio en el Eintracht Frankfurt. El préstamo incluye una opción de compra no obligatoria por 15 millones de euros y el conjunto alemán se comprometerá a abonar una comisión extra por la operación. Para el Barça, estas condiciones eran inviables aún cuando el futbolista hubiese dado el 'ok'.

El Barça busca un pivote con el perfil de Van de Beek

Si bien el de Nijkerkerveen ya no es una opción, el Barça sigue buscando un jugador con sus características para reforzar la plantilla. Las dudas generadas por Oriol Romeu evidencian la necesidad de fichar a otro pivote defensivo, una función que Frenkie de Jong cumple a medias debido a su vocación ofensiva. Los de Xavi Hernández han tenido muchos problemas defensivos en las últimas semanas, en buena medida causados por la falta de marca y los espacios concedidos en el centro del campo.

Para Van de Beek, su paso por el Eintracht será una nueva oportunidad para reencontrarse con su mejor versión. El neerlandés brilló en el Ajax junto a Frenkie, pero no pudo sostener el buen nivel tras su llegada a Inglaterra en 2020. El Barça, incluso, trató de ficharle ese año, pero los de Ámsterdam exigieron un mínimo de 40 'kilos' para dejarle ir. Finalmente, su traspaso se cerró en 39M€. La de 2024 será la segunda cesión para Donny después de su paso por el Everton en el primer semestre de 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído