Gakpo y Van Dijk chocando los cinco

EL CENTRAL LE VE VISTIENDO DE BLANCO

Van Dijk se 'moja' sobre el futuro de Gakpo con un 'guiño' al Madrid

Publicación:4/12/2022 - 19:45h

Actualización:4/12/2022 - 19:45h

Cody Gakpo es una de las sensaciones del Mundial y su futuro ya es tema de conversación. Van Dijk se ha pronunciado al respecto y le ha aconsejado unirse al Real Madrid, con un 'aplo' al United de por medio

Ver calendario del FC Barcelona

Cody Gakpo está siendo una de las grandes sensaciones de la Copa Mundial de Qatar 2022. El neerlandés de 23 años 'explotó' en el PSV Eindhoven durante el pasado curso y la temporada 22-23 ha sido la de su consagración. La perla de los 'rojiblancos' se ha 'salido' vistiendo la camiseta del equipo de su ciudad natal este año, con la que ha anotado 12 goles y ha repartido 16 asistencias en todas las competiciones. Además, sus tres tantos en la cita mundialista confirman su condición de futuro 'crack'.

Y es que las cualidades de la 'joya' le convierten en un delantero completo. El futbolista es extremo izquierdo por naturaleza, pero se desenvuelve sin problemas en las tres posiciones de ataque. Su altura (1.89m) le permite jugar bien por los aires, aunque no sea su principal fortaleza. Es veloz y tiene muy buen balance y control del balón, a pesar de su estatura. Además, al ser tan joven, su proyección apunta a lo más alto, por lo que sería un fichaje para los próximos 10 años. 

Es por esta razón que su futuro comienza a ser tema de conversación, con los grandes clubes del continente, entre ellos el Real Madrid y el Manchester United, atentos a su situación. El propio jugador no le ha cerrado la puerta a una hipotética salida durante el mercado invernal, asegurando que "tal y como están las cosas ahora, seguiré jugando en el PSV después del parón invernal. Pero como dije antes del comienzo del Mundial: ya veremos qué pasa".

Estas declaraciones han encendido las 'alarmas' en el PSV, donde temen la pronta salida de su figura. Ahora, ha sido Virgil van Dijk el último en pronunciarse al respecto del próximo destino de Gakpo, haciendo de menos al United para mandarle un 'guiño' a la Casa Blanca con unas 'lapidarias' palabras. "¿Están el Manchester United y el Real Madrid al mismo nivel? Sin faltar al respeto, en absoluto. Definitivamente creo que tiene ese siguiente paso en él. Creo que podría darlo, ya sea en invierno, en verano o el año que viene, el tiempo lo dirá", manifestó el central.

Elogios a su talento

En las mismas declaraciones concedidas a 'The Athletic', el jugador del Liverpool resaltó las cualidades de Cody, aseverando que "es un gran chico que trabaja duro, tiene mucho talento y definitivamente hay más en él. Estamos muy contentos de que le vaya tan bien. Que siga así". Con el Mundial como 'escaparate', Gakpo buscará seguir deslumbrando a propios y extraños, y de seguir el consejo de su capitán, su futuro podría 'teñirse' de blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído