Van persie, luis suárez y hazard, en la agenda del fc barcelona

Van Persie, Luis Suárez y Hazard, en la agenda del Barça

Van Persie, Luis Suárez y Hazard, en la agenda del Barça

Publicación:18/06/2014 - 18:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana incluye a Van Persie, Luis Suárez y Eden Hazard en la lista de objetivos del FC Barcelona de cara a reforzar la delantera del equipo para el próximo curso. El club azulgrana juega con la carta de Alexis Sánchez para abaratar la llegada del uruguayo

Tal y como ha publicado "MD", y después de las negativas de Borussia Dortmund y Manchester City por los posibles traspasos de Marco Reus y el "Kun" Agüero, respectivamente, el FC Barcelona habría activado otras opciones en la agenda para reforzar la plantilla de Luis Enrique con una estrella ofensiva este próximo verano que logre dosificar los goles de Leo Messi y, además, ofrecer espectáculo y buen juego. Gonzalo Higuaín es el preferido y podrían haber habido ya contactos con el entorno del argentino, que por su parte estaría encantado de abandonar el Nápoles para fichar por el club azulgrana.

No obstante, el rotativo catalán asegura que el Barça maneja otras posibilidades de igual o mayor repercusión mediática teniendo en cuenta que el equipo italiano pide la astronómica cifra de 70 millones de euros por el "Pipita". En este sentido, existen otras opciones igualmente apetecibles en el mercado de fichajes, sobre todo en la Premier League. Robin Van Persie demostró esta pasada semana contra España que, a sus 30 años, mantiene intacto el olfato goleador y ha sido de los pocos jugadores del Manchester United que se han salvado de la "quema" tras la mala temporada "red devil".

En contra de su contratación juega el hecho de que Louis Van Gaal, futuro entrenador del conjunto de Old Trafford, no pondrá ninguna facilidad a la hora de traspasar al "killer" holandés dado que es capaz de sacar de él su mejor rendimiento y es consciente de que todavía le quedan varios años de fútbol al máximo nivel. En relación al precio del fichaje, sin embargo, el valor de mercado de Van Persie ronda los 20-25 millones y seguro que dispondrá de muchas ofertas al término del Mundial.

En cuanto a Luis Suárez, se ha consagrado como uno de los mejores cinco jugadores del mundo este pasado curso logrando la Bota de Oro (31 goles) junto a Cristiano Ronaldo y con un gran impacto en la merecida segunda posición del Liverpool en la Premier League. Brendan Rodgers cuenta con él y el uruguayo ha dejado claro en más de una entrevista que su prioridad es quedarse en Anfield Road, pero tampoco vería con malos ojos recalar en otro equipo con aspiraciones. Parte importante de su familia reside en Barcelona y, si tuviera que cambiar de aires, probablemente el Barça sería su primera opción.

La parte negativa de la operación es por supuesto el precio, dado que el Liverpool le habría tasado entre 80 y 90 millones de euros. El FC Barcelona, en cualquier caso, juega con la carta de un Alexis Sánchez que podría entrar en la operación rebajando entre 25 y 30 "kilos" de la cifra final. Luis Suárez apenas ha ganado títulos en Europa y podría decidirse por hacer las maletas a sus 27 años y teniendo contrato vigente con los "reds" hasta 2018.

Por último, "MD" incluye en la lista también a Eden Hazard, la gran estrella del Chelsea que esa pasada temporada ha rendido de forma muy intermitente. Nadie duda de su calidad, pero tiene un perfil diferente al de los otros dos candidatos teniendo en cuenta que no se trata de un delantero centro sino más bien de un atacante que puede jugar de extremo por ambas bandas o también de mediapunta, en un estilo muy parecido al de Marco Reus. A sus 23 años, sin embargo, parece muy difícil que el Chelsea vaya a dejarle escapar sino es por 60 millones de euros o más.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído