Vanderson durante un partido con el Mónaco

EL LATERAL TAMBIÉN GUSTA EN LA PREMIER

Vanderson deberá 'perder' dinero si quiere jugar en el Barça

Publicación:22/09/2022 - 15:54h

Actualización:22/09/2022 - 19:56h

Raphinha terminó llegando al Camp Nou para demostrar que es un futbolista de primer nivel. Para ello, el jugador puso por encima de todo el llegar al FC Barcelona, algo que Vanderson deberá imitar si prioriza lo deportivo a lo económico

Ver calendario del FC Barcelona

Vanderson de Oliveira necesitará comprometerse y decidirse en el corto plazo si quiere ser nuevo jugador del FC Barcelona. Sin el compromiso del ahora jugador del Mónaco, será casi imposible que se dé el traspaso del defensor al Camp Nou para ocupar un lateral derecho donde probablemente habrá varias novedades en la plantilla azulgrana la próxima temporada.

Al ex futbolista del Gremio, a quien el Barça ve como una apuesta muy interesante, ya tiene varias ofertas de la Premier League empezando por el Manchester United, que movió ficha este mismo verano, y de un Newcastle con ganas de seguir mejorando su plantilla. A sus 21 años, el defensor tiene calidad, físico y determinación para ser un lateral que marque una época con Brasil y en el equipo donde acabe jugando.

En un escenario de tanta competencia, contar con la cooperación del futbolista es una ayuda vital para que Mateu Alemany entre en acción e intente sacar un precio de compra factible al Mónaco, un equipo que ya sabe que venderá muy bien al defensor. El Barça no tiene el músculo financiero para enfrentarse con los clubes ingleses, por lo que debe evitar cualquier subasta al mejor postor.

La mejor muestra

Por esto, el mejor ejemplo para Vanderson no es otro que Raphinha. El extremo se mostró firme durante meses acabó teniendo el premio de convertirse en jugador blaugrana. El entonces futbolista del Leeds descartó todas las ofertas de los grandes la Premier League, que le garantizaban una mejor ficha, y forzó a su club que lo vendiera al Barça, evitando así que aumentara su precio de traspaso.

La secretaría técnica culé es muy consciente que una de las posiciones prioritarias a reforzar en las próximas dos ventanas es la de lateral derecho. Vanderson gusta mucho y aunque se intentó tibiamente su fichaje en agosto se acabó incorporando a Bellerín, que llegó del Arsenal con la carta de libertad y firmó por una temporada.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 4 de octubre de 2022 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído