Sergio Ramos celebra un gol con Varane en el partido contra el Atalanta

LE QUEDA UN AÑO DE CONTRATO

Varane, venta o renovación este mismo verano

Publicación:10/06/2021 - 06:58h

Actualización:10/06/2021 - 06:58h

El Real Madrid podría despedirse de sus centrales titulares en el mismo verano si Varane decide no renovar con el club blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Raphael Varane está en la agenda de asuntos importantes del Real Madrid, con el futuro del francés en el aire tras la no renovación de Ramos y la suya propia, que dejaría al club blanco sin los centrales titulares de la época más gloriosa que ha tenido al menos en los últimos 20 años con 4 Champions en 5 años.

El club entiende que no pueden pasar por una nueva situación como la de Sergio Ramos, que no fue renovado a tiempo y ahora es uno de los temas diarios en relación al club, en lugar de hablar del nuevo proyecto que se está haciendo y la llegada de Alaba, sin dejar por fuera la construcción del nuevo estadio o el fichaje de Mbappé.

Las conversaciones están muy avanzadas con la agencia del jugador y también con su entorno, porque si bien el jugador no quiere irse del club este verano, no lo tiene claro en el futuro, por lo que Florentino entiende que la venta en este momento es una buena opción para el equipo y para planificar la plantilla.

Francia

El PSG puede ser la opción más clara y favorable para la venta de Varane. Su valor está entre 60 y 70 millones de euro, lo que serviría para amortizar el precio de Mbappé y sería una buena moneda de cambio. El deseo del equipo por tener una plantilla francesa podría ser el argumento principal para la operación.

Inglaterra

Dos opciones de la misma ciudad, Manchester. El United quiere un jugador de bandera en la defensa y el francés es una clara opción, gracias a su experiencia como campeón de Europa en clubes y del mundo con su selección, que con 28 años permite soñar con un fichaje de al menos 4-5 temporadas.

El City es el otro equipo, aunque el más complicado. Rubén Dias solucionó el gran debate en la defensa y Laporte ha sido un gran jugador junto a Stones para acompañarlo, por lo que el fichaje del jugador obligaría a salir de alguno de los dos mencionado o en su lugar, Aké, recién fichado por Guardiola.

Alemania

Es la menos fuerte, pero igual importante. El Bayern Múnich acaba de perder a Alaba y a Boateng, centrales importantes del equipo que dejaron solo a Lucas Hernández, sin embargo el club alemán no tiene como costumbre hacer grandes desembolsos y ahora en pandemia, mucho menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído