Dayot Upamecano en un partido del RB Leipzig en la Champions League

EL PSG SE SUMA A LA PELEA

Varios clubes europeos buscan fichar a Upamecano... ¿Y el Barça?

Publicación:23/12/2020 - 18:43h

Actualización:23/12/2020 - 18:43h

El PSG, el Bayern Múnich, el Liverpool, el Manchester United e incluso el Arsenal buscan agregar a su plantilla a Dayot Upamecano, defensor francés del Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor francés del Leipzig, Dayot Upamecano, es uno de los jugadores en los que existe un enorme interés en fichar por parte de varios clubes europeos, por lo que el PSG se ha sumado a la puja por lograr sumarlo a sus filas. Sin embargo, además del referido club francés, varios gigantes europeos luchan por sus servicios, entre ellos el Bayern Múnich, así como los clubes ingleses Manchester United, Liverpool y Arsenal.

El director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento de Araújo, continúa en busca de un remplazo para Thiago Silva después de llegar libre al Chelsea este verano. Nascimento ha estudiado de cerca la situación del defensor francés y está decidido a concretar el fichaje del joven futbolista del Leipzig.

Pero ficharlo podría no ser tan sencillo, ya que en una entrevista con Sky Sports, el director general del Leipzig, Oliver Mintzlaff, indicó que espera que el defensor francés siga en sus filas, aunque no se atrevió a descartar totalmente que éste llegue a ser traspasado a otro equipo: "Todo está abierto y me alegraría que se quedara con nosotros", dijo Mintzlaff, que incluso agrega que no ha habido ninguna solicitud formal sobre un posible traspaso, ni con los pretendientes ni con el propio jugador.

Interesado en la Premier League

Pese a toda la puja en la cual estarían involucrados distintos clubes europeos, el futbolista de 22 años aparentemente tendría preferencia por aventurarse a figurar en la plantilla de los clubes de la Premier League, según reportes publicados por ESPN y Bild. 

Sabiendo esto, el Manchester United también ha dado a conocer su interés en fichar a Upamecano. El francés es el principal objetivo para reforzar la zona de centrales. Los 'Red Devils' consideran que es necesario mejorar su defensa para poder competir por los títulos a nivel nacional e internacional, y consideran que Upamecano es un jugador con un perfil agresivo y que encaja a la perfección en el sistema de juego de Solskjaer.

Esta noticia se ha convertido en un verdadero impulso para el equipo del Liverpool que, después de ver los problemas que han tenido en esta temporada con las lesiones y bajas, quieren sumar a un central de categoría para jugar junto a Virgil Van Djik.

Interés del Bayern Múnich

Fue en días recientes cuando se conoció que la dirección deportiva del referido club alemán también trabaja en la búsqueda de refuerzos para su zona defensiva, y una de las opciones que se encuentra en la mesa es Dayot Upamecano. No es exagerado afirmar que el defensor francés está en la agenda de media Europa y saldrá con toda seguridad de Leipzig próximamente. El alto precio del jugador sería uno de los principales problemas a los que se enfrentan y es que el club alemán exigiría un mínimo de 60M€ por el traspaso

Desde el Bayern han llegado a tener algunos acercamientos con el Leipzig para explorar la posibilidad de agregar a Upamecano a sus filas, por lo que se presume que podrían presentar una oferta una vez abra el mercado de invierno. El Barça, por ahora, no mantiene ningún tipo de interés en luchar por su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído