Raphinha celebra un gol

INCERTIDUMBRE CON EL FUTURO DE RAPHINHA

¿Vender o confiar? Los planes del FC Barcelona con Raphinha

Publicación:9/04/2023 - 22:30h

Actualización:9/04/2023 - 22:30h

A las puertas de un nuevo mercado de fichajes, Raphinha está en el ojo del huracán con los rumores sobre su futuro. En el FC Barcelona no terminan de definir su posición sobre el extremo brasileño, pero es improbable que salga en verano

Ver calendario del FC Barcelona

No es casualidad que, cuando se acerca el final de temporada, aumenten de manera considerable los rumores sobre posibles ventas de jugadores o fichajes. En el FC Barcelona es una constante y, en un verano que apunta a ser bastante movido por todas las obligaciones que tienen los culés para solventar sus problemas con el 'fair play' financiero, no va a ser una excepción. Son muchos los rumores sobre las posibles ventas que hará el club y pocos los jugadores que se han quedado con el cartel de "intocable" o "intransferible". 

Uno de ellos es Raphinha, del que se ha informado recientemente que podría ser vendido si existe oportunidad. El brasileño está viviendo su primera temporada en el cuadro azulgrana y, aunque le ha costado asentarse, ahora mismo es el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Robert Lewandowski, y el futbolista con más asistencias. Se ha consagrado como titular indiscutible desde la lesión de Ousmane Dembélé, pero su futuro sigue sin estar 100% definido. 

La opción de hacer caja con Raphinha

El verano del cuadro azulgrana estará marcado por la necesidad imperial de rebajar la masa salarial en 200 millones de euros para poder, entre otras cosas, inscribir los nuevos contratos de jugadores como Gavi o Ronald Araújo. En este sentido, será obligatorio que existan ventas, cesiones o rebajas salariales. Raphinha, que llegó hace pocos meses procedente del Leeds United a razón de 58 'kilos', apróximadamente, es uno de los jugadores con más cartel en la plantilla y que, de hecho, ha despertado el interés de clubes como el Arsenal. 

Desde la Ciudad Condal son muy conscientes de que, en caso de que lo pongan en el mercado, saldrán varios interesados. El gran problema es que es un fichaje que no está amortizado y que dejaría muy pocas (o ninguna) plusvalías en las arcas del club. Sería una venta para 'pagar' lo que ha costado su traspaso y que no serviría para mejorar la situación de los culés más allá del ahorro económico por el salario, que no es muy alto. 

¿Seguir apostando por Raphinha?

Para el FC Barcelona la opción más lógica, a nivel financiero y deportivo, es continuar apostando por Raphinha, que ha demostrado ser un jugador que, si tiene continuidad, puede ser muy regular y aportar mucho al ataque. Ha cumplido con las exigencias ante la ausencia de Dembélé y lo lógico sería que sus actuaciones fuesen mejorando en los próximos años. Él está muy comprometido con el equipo y no tiene intenciones de salir. Su contrato, hasta 2027, es su mejor arma a favor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído