Vitor Roque celebrando un gol

ROQUE IBA A SUMARSE AL BARÇA EN EL 2024

La venta de Dembélé podría 'abrirle la puerta' a Vitor Roque en el Barça

Publicación:31/07/2023 - 22:03h

Actualización:31/07/2023 - 22:03h

Todo parece apuntar a que Ousmane Dembélé se marchará al PSG. Si esto sucede, podría presentarse una oportunidad de oro para Vitor Roque, quien estaría viendo como su llegada a la disciplina de la Ciudad Condal se daría mucho antes de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión de Ousmane Dembélé de marcharse al PSG ha tomado por sorpresa a las oficinas del FC Barcelona, ya que en un principio el francés afirmaba con seguridad que no ejercería la cláusula de rescisión de 50 millones y que quería quedarse en la Ciudad Condal. Esta noticia ha supuesto un cambio radical, porque ahora el club debe buscar una manera de suplir la ausencia del exjugador del Borussia Dortmund, pero al mismo tiempo se abre la posibilidad de hacer nuevas incorporaciones y renovaciones que antes no parecían posibles.

Entre los nombres que han sonado últimamente se encuentran los de Joao Cancelo, Bernardo Silva, Joao Félix y muchos otros jugadores destacados cuya incorporaciones, aunque no son imposibles, parecen bastante complejas de acometer. La que sí parece ser una operación que puede pasar de ser una utopía a una realidad es la de Vitor Roque, ya que según informa 'Catalunya Radio', la llegada de 'Tigrinho' a la Ciudad Condal tiene muchas posibilidades de adelantarse si se concreta la partida del 'Mosquito' a Francia. La desvinculación del exjugador del Rennes con el Barça liberará una gran parte de la masa salarial. A partir de esto, se puede manejar un margen más flexible con respecto al 'fair play' financiero y, por ende, el atacante amazónico podría ser inscrito sin inconveniente alguno.

Vitor Roque le añadiría más 'pólvora' al ataque del Barça

El francés y 'Vitinho' son jugadores con perfiles y posiciones en el campo totalmente diferentes, por lo que la llegada del brasileño no taparía el 'hueco' que dejara la marcha del galo. Sin embargo, podría ser una inyección anímica importante tanto para el jugador como para el club, además de ofrecerle una solución a un inconveniente que tiene el FC Barcelona: la ausencia de un delantero suplente para rotar a Robert Lewandowski y darle profundidad de armario a la posición. Igualmente, este adelanto en la adición de Vitor Roque a la plantilla culé, podría ser beneficioso para el '9', ya que poco a poco podría ir ganando rodaje en el balompié europeo a su corta edad, sin la responsabilidad de tener que ser el delantero centro titular del equipo, rol que probablemente asuma en el futuro cercano.

Habría que ver si el elenco de la Ciudad Condal decide traer al jugador o, por el contrario, opta por respetar el acuerdo que tiene con el Athletico Paranaense para prolongar la estadía del atacante en Brasil hasta el 2024. 'Tigrinho' es uno de los jugadores clave en el esquema de Luiz Felipe Scolari y el 'Furaçao' se encuentra en un momento clave de la temporada. Actualmente, el equipo de Paraná está en la séptima posición del Brasileirao y aún sigue vivo en competiciones internacionales, como la Copa Libertadores, donde tiene un duro cruce ante el Bolívar de Bolivia. Perder a su goleador estrella, que lidera su equipo con seis dianas en la Copa Libertadores y ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores de la Serie A de Brasil con ocho tantos, solo detrás de Tiquinho Suares del Botafogo, sería un golpe devastador para el equipo brasileño. Habrá que esperar que sucede en los próximos días con respecto al futuro del joven 'crack'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído