El FC Barcelona necesita vender a Antoine Griezmann para que Leo Messi​​ siga en el equipo. Según se ha comentado, económicamente es inviable que ambos futbolistas puedan jugar juntos la temporada que viene, por lo que para retener al argentino será necesario desprenderse del francés. El problema es que su venta no será nada sencilla, ya que el Barça todavía tiene que amortizar entre 70 y 80 millones de euros de su traspaso en 2019.

El galo costó 120 'kilos' y los azulgrana no pueden venderlo por menos de 70-80, ya que en ese caso perderían dinero. Sin embargo, a pesar de este inconveniente, los catalanes están trabajando desde hace unas semanas para encontrar una solución. La primera que se buscó fue la de mandarle al Atlético de Madrid por Saúl Níguez en un trueque en el que, además, reclamaron unos 20 millones para compensar el mayor valor de mercado del de Macon.

No obstante, el cuadro colchonero se negó a pagar un euro más por el francés y, además, pidieron al Barcelona que se hiciera cargo de parte de su ficha. Los catalanes se negaron a esto, ya que uno de los motivos principales de vender al delantero es deshacerse de los más de 40 millones de euros brutos que cobra. Tras este desencuentro, parece que la operación ha quedado descartada y que los rojiblancos ya no piensan en su ex futbolista.

Sin embargo, a pesar de esto, en el Barça ni mucho menos van a rendirse con 'El Principito', ya que consideran que es su mejor arma para reducir masa salarial y para hacer caja. Por ello, los azulgrana trabajan ahora en otros posibles intercambios y se ha hablado incluso de uno con Paulo Dybala y la Juventus de Turín. En este caso, fuentes del club lo habrían desmentido, pero la realidad es que hay varios frentes abiertos.

El Manchester City podría ser la solución para vender a Griezmann, ya que los 'cityzens' buscan atacante y estarían dispuestos a dejar marchar a Riyad Mahrez, Aymeric Laporte, Bernardo Silva o Raheem Sterling. El problema con los ingleses es que su gran objetivo para la delantera es Harry Kane, por el que están pujando. No obstante, el Barcelona está atento a este interés, ya que si ven que es imposible fichar al '9' 'spur', puede que pongan sus ojos en el galo.

El United no parece ser una solución

El United también se ha interesado en el pasado por 'Grizzy' cuando jugaba en el Atleti, pero este verano parece que no ficharán otro 'crack'. Los 'red devils' ya se han gastado 90 millones en Jadon Sancho y están cerca de pagar unos 50 por Raphael Varane. Por ello, es poco probable que tengan dinero para otra gran operación como la de Antoine. Aunque a pesar de esto, en el Camp Nou no descartan a ningún club y apretarán para vender al de Macon, cuya salida es capital para ajustar las cuentas y poder 'fichar' a Messi.