Franck Kessié durante el amistoso ante el Arsenal

KESSIÉ DEJARÁ EL BARÇA TRAS UNA TEMPORADA

¡Venta inminente! El Barça se prepara para dar salida a Franck Kessié por 15M€

Publicación:4/08/2023 - 08:25h

Actualización:4/08/2023 - 11:06h

A falta de confirmación oficial, Franck Kessié abandonará las filas del FC Barcelona para 'mudarse' a Arabia Saudí. El acuerdo está pendiente de flecos para que el centrocampista costamarfileño pase a ser jugador del Al-Ahli

Ver calendario del FC Barcelona

La irrupción de Arabia Saudí en el mercado de fichajes europeo está siendo muy importante y el FC Barcelona no se ha salvado de los 'efectos'. Franck Kessié, quien aterrizó en la Ciudad Condal durante el verano pasado, está a punto de abandonar el viejo continente para aceptar una 'jugosa' propuesta de los saudíes y así jugar en el Al-Ahli por las próximas tres temporadas. El acuerdo es inminente. 

El Barça había puesto al centrocampista costamarfileño en el escaparate de ventas desde hace algún tiempo, pero Deco, director deportivo del club, le había 'protegido' porque entendía que era un perfil diferente para el centro del campo. Sin embargo, ante la necesidad imperial de generar ingresos en esta ventana de transferencias, los azulgrana dejaron saber a Kessié que no entraba en los planes para el próximo curso y que, por ende, debía buscarse otro equipo. 

Franck Kessié generará 15 millones de euros 

El jugador de 26 años estaba decidido a quedarse un año más y pelear por un puesto en el planteamiento de Xavi Hernández, pero precisamente el deterioramiento de su relación con el entrenador blaugrana provocó que cambiara de postura y aceptase salir de la Ciudad Condal, un año después de su llegada desde el AC Milan como agente libre. Ese habría sido el punto que provocó el 'punto de quiebre' y llevó al mediocampista a tomar la decisión de hacer sus maletas este verano. 

El Barça ingresará 15 millones de euros por su venta. En principio, la intención era venderle por 25 o 30 'kilos', pero ante las largas que había dado Kessié para 'aceptar' su salida, han tenido que reducir sus pretensiones económicas  a, prácticamente, la mitad. La noticia positiva es que todo computará como beneficio y permitirá que se genere Fair Play financiero, puesto el club no tiene nada por amortizar de la llegada del centrocampista. En el club le ven como un auténtico 'win-win'. 

El Al-Ahli, un proyecto que ya es competitivo

En cualquier caso, el ex del AC Milan ya ha dado luz verde al movimiento y podría cerrarse en cualquier momento. Se sumará al proyecto del Al-Ahli, que ya ha sumado este verano los refuerzos de jugadores de máxima categoría como Riyad Mahrez, Edouard Mendy o Roberto Firmino. Kessié tendrá la oporrunidad de 'relanzar' su carrera después de un año muy irregular en el Barça en el que no tuvo todas las oportunidades que esperaba. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído