El mercado del FC Barcelona avanza hacia la posibilidad de que un gran nombre, como el de Neymar o Bernardo Silva, pueda ser anunciado por la entidad azulgrana antes de cerrar el mes de agosto. Sin embargo, la complicada masa salarial del club catalán podría forzar al equipo a tomar algunas decisiones complicadas respecto a las salidas, donde ya trabaja para deshacerse de los contratos de 'descartes' como Dest o Lenglet.

Sin embargo, el periodista Gerard Romero ha informado este lunes que Marcos Alonso habría entrado en esa lista y los culés tendrían su nombre en el mercado al día de hoy para no tener que completar su inscripción. El defensor, fichado libre en 2022, renovó para una segunda temporada y hasta el momento su nuevo acuerdo no ha sido oficializado en los despachos de LaLiga.

De hecho, la información apunta que la institución culé ha tomado esta decisión porque necesitaría al menos 9 millones de euros del 'fair play' financiero para poder realizar la inscripción del lateral, quien además cumplirá un rol de suplente en la defensa azulgrana, sobre todo para dar descanso a Alejandro Balde. Por ello en el club están a la espera de ofertas para poder aligerar su masa salarial, según ha detallado el conductor de 'Jijantes'.

En el Barça no hay más que tranquilidad respecto a Alonso

Adicionalmente a esto, el diario 'Sport' contradijo la afirmación y apuntó que el Barça sí cuenta con el lateral. El citado medio insistió en que tanto la entidad como el propio futbolista no contemplan una salida cuando restan casi 4 semanas semanas para que cierra esta ventana de fichajes. Así las cosas, habrá que esperar si esta semana hay novedades respecto al futbolista de 32 años.