Todibo en un calentamiento con el Schalke

TODIBO TIENE MÁS PRETENDIENTES

La venta de Todibo no depende de las operaciones de Pjanic y Lautaro

Publicación:21/05/2020 - 07:20h

Actualización:21/05/2020 - 09:37h

Jean-Clair Todibo es uno de los aspirantes a entrar en las operaciones de Lautaro Martínez y Miralem Pjanic, pero el francés tiene más ofertas y podría marcharse también en una venta independiente para hacer caja

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Jean-Clair Todibo en el FC Barcelona no ha cambiado y el francés aún tiene pie y medio fuera del conjunto barcelonista. El central se ha revalorizado después de brillar en la Bundesliga en los pocos partidos que ha podido jugar después de su cesión y muchos equipos van a pelearse por él. La idea sigue siendo hacer caja con él y aprovechar su tirón para poder financiar otras operaciones necesarias en el mercado.

Lautaro Martínez y Miralem Pjanic son los grandes objetivos del Barça este verano y también se habló de que el ex del Toulouse entrara en alguno de los dos traspasos como moneda de cambio. Se decía que tanto la Juventus de Turín como el Inter de Milán estaban interesados en él y que aceptarían de buen grado incluirle, pero parece que no es algo prioritario. Según las últimas informaciones, en un principio el galo podría ser una venta independiente.

Desprenderse de Todibo es algo que sigue en la mente del Barcelona debido al gran cartel que tiene, pero no tendría por qué estar relacionado con las operaciones del delantero y el centrocampista. 'Mundo Deportivo' asegura que los barcelonistas tienen encima de la mesa propuestas informales del Bayer Leverkusen, Everton y Milán, entre otros equipos. También trascendió en su día que el Southampton o el Mónaco tenían al internacional Sub-20 por Francia en su agenda.

Lo que es evidente es que el mercado de Todibo no se acaba en Juve e Inter y que el Barça tiene muchas más opciones. Si los bianconeros y los 'neroazzurro' deciden que prefieren a otro jugador para vender a Lautaro y a Pjanic, o el Barça cree que no le dan el suficiente valor en las operaciones, se decidirá que es mejor quitarle de la ecuación. Los culés valoran al defensa en 25 millones de euros y la idea es no traspasarle por menos.

El Schalke 04, de hecho, tiene una opción de compra de 25 'kilos' que se guardó cuando se llevó su cesión. Los alemanes iban a ejercerla con casi total seguridad antes de la crisis del coronavirus, pero ahora no van a disponer del músculo financiero necesario como para realizar una compra así. Pero simplemente el hecho de querer hacerlo hace que los catalanes se den cuenta de que es una cantidad que muchos clubes podrían pagar por él.

Setién tiene dudas sobre su continuidad

Se comentó hace no demasiado que antes de hacer nada con él, Quique Setién quería verl para decidir si tenía sitio en la plantilla. El santanderino tiene especial interés en ver al francés en directo porque sus cualidades son perfectas para su idea de juego. No obstante, parece que al final prevalecerá la idea del club, que no es otra que sacar beneficios económicos con él (costó solo 1 millón en enero de 2019) para financiar otros traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído