Kylian Mbappé antes de sacar de centro

EL MADRID HACE CAJA PARA MBAPPÉ

La venta de Varane, clave en el plan del Madrid para fichar a Mbappé

Publicación:27/07/2021 - 09:44h

Actualización:27/07/2021 - 09:44h

El Real Madrid buscará el fichaje de Kylian Mbappé este verano y para ello ha trazado un plan. La venta de Raphael Varane al Manchester United, que está a punto de consumarse, forma parte de este plan

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé es el gran objetivo del Real Madrid​​ y es el sueño que persigue Florentino Pérez desde hace tres años. El presidente madridista persigue al delantero francés desde su etapa en el Mónaco y confía en poder cumplir ese sueño este verano. El atacante termina contrato en 2022 y por ahora se niega a renovar, por lo que en la Casa Blanca creen que el Paris Saint-Germain acabará cediendo y aceptará venderle para que no se vaya gratis en un año.

Según se ha comentado estos últimos meses, el '10' de Francia habría decidido que no renovará su contrato con el conjunto parisino. De hecho, hace unos días se aseguró que el atacante incluso le habría dicho ya a Mauricio Pochettino, su entrenador, que su dese es marcharse este verano o, en su defecto, hacerlo completamente gratis dentro de un año, una vez concluya su vínculo actual con el PSG.

Sin embargo, en París por ahora no dan muestras de haberse rendido con el internacional 'bleu' y no han abierto la puerta a su venta. Mientras tanto, en el Madrid siguen paso a paso con el plan que se ha trazado para poder fichar a Mbappé. El último paso que han dado los blancos es acordar la venta de Raphael Varane al Manchester United, que será oficial en los próximos días.

El central francés jugará en el conjunto 'red devil' la temporada que viene a cambio de 50 millones de euros. Ese dinero que recaudarán los merengues irán destinados a sufragar la incorporación de Kylian, que en caso de que el PSG de luz verde a su venta no saldrá por menos de 150 'kilos'. Por ello, los madridistas están intentado hacer caja este verano con la idea de poder darle al cuadro galo lo que pidan por su estrella.

Además, los blancos también se quitarán de encima los no menos de 10 millones que habría cobrado Varane en caso de haber renovado. El zaguero acaba contrato en 2022 y para quedarse pedía una mejora sustancial que en el club no le han querido dar. Entre el dinero que se ahorrarán por él y los 12 millones que se ahorraron dejando salir a Sergio Ramos, los de la capital ya han hecho hueco a los no menos de 20 'kilos' que cobraría el delantero.

El Madrid no fichará otro central

Pese a la salida del aún '5' merengue, en el Madrid no gastarán un euro este verano en el fichaje de otro central. Éder Militao y David Alaba serán los zagueros titulares esta campaña y Nacho Fernández será la gran alternativa. Como cuarto central, se espera que la entidad apueste por Víctor Chust o Mario Gila, del Castilla, o por Jesús Vallejo, que volverá de su cesión al Granada y que podría quedarse si Carlo Ancelotti confía más en él que en los canteranos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído