Dani Parejo, un jugador del gusto de Ernesto Valverde

FICHAJE DEL AGRADO DE VALVERDE

Ventajas y desventajas del fichaje de Parejo por el Barça

Publicación:26/07/2018 - 19:36h

Actualización:26/07/2018 - 22:15h

Según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa, Ernesto Valverde habría pedido el fichaje de Dani Parejo a la secretaría técnica. El centrocampista del Valencia es del gusto del entrenador, aunque su fichaje tendría pros y contras

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha reforzado su plantilla con tres fichajes hasta el momento, uno por cada línea, sin contar la portería. De este modo, Clément Lenglet ha completado la defensa, Arthur Melo ha apuntalado el centro del campo y Malcom ha reforzado la delantera. Sin embargo, la secretaría técnica tiene previsto un cuarto fichaje: el de otro mediocentro.

Durante las últimas horas, los rumores que sitúan a Dani Parejo, capitán del Valencia, en la órbita azulgrana han ganado fuerza. De hecho, algunos sectores de la prensa apuntan que es una petición expresa de Ernesto Valverde para completar el centro del campo. Para decidirse a lanzar una ofensiva por el centrocampista valencianista, el FC Barcelona debe tener en cuenta varios aspectos.

Ventajas y desventajas del fichaje de Dani Parejo

Puntos positivos

Dani Parejo es un jugador de tremenda calidad para el centro del campo. Se formó en la cantera del Real Madrid y desde joven ha mostrado su capacidad de organizar el juego y la precisión de sus pases, por lo que se trata de un jugador que encajaría bien en el estilo de juego del FC Barcelona, donde se podría asociar con jugadores de la calidad de Coutinho o Leo Messi.

Además, Parejo lleva muchos años jugando en Primera División y mostrando un nivel importante, por lo que sería un fichaje de rendimiento inmediato, al no necesitar periodo de adaptación al fútbol de la Liga. Además, en el Valencia lleva tiempo jugando en un doble pivote por delante de la defensa en un esquema de juego parecido al de Ernesto Valverde, por lo que se considera un jugador ideal.

Puntos negativos

El principal punto negativo del fichaje de Dani Parejo es que el Valencia no facilitaría su salida. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y, si el FC Barcelona quiere al jugador, deberá abonarla de manera íntegra, además de los extras por impuestos. Por tanto, el precio sería un impedimento importante.

Otro de los problemas sería la edad. El FC Barcelona está llevando a cabo un 'plan renove' para rejuvenecer la plantilla, y el fichaje de Parejo rompería esa regla, ya que tiene 29 años. Pese a que aportaría veteranía, tendría mucho menos recorrido que jugadores como Frenkie de Jong o Adrien Rabiot, que saldrían por un precio similar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído