Mauro Icardi, que aún debe aclarar su futuro, en un partido con el Inter de Milán

APARTADO EN EL INTER

El verano 2019 sigue complicando el futuro de Mauro Icardi

Publicación:1/08/2019 - 17:04h

Actualización:1/08/2019 - 17:04h

El verano 2019 debía aclarar el futuro de Mauro Icardi, pero ha producido el efecto contrario. El argentino vive una situación complicada en el Inter de Milán y sus pretendientes están acelerando otras alternativas para la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 arrancará en apenas unas semanas, pero el mercado de fichajes todavía tiene mucho que decir. A estas alturas del verano, son pocos los clubes que han cerrado completamente sus plantillas, y hasta que la ventana estival baje el telón todavía habrá mucha tensión, emoción y ajetreo en los despachos. Hay estrellas que se juegan mucho en este sprint final.

Una de ellas es Mauro Icardi, que esperaba definir su futuro en estos meses y ha visto como su situación se enredaba aún más. El argentino ha pasado de ser la gran estrella y capitán del Inter de Milán a verse apartado, por una discusión que arrancó cuando su esposa y representante, Wanda Nara, tensó demasiado la cuerda en sus intentos de buscar una renovación generosa. Sus críticas contra el entrenador y los compañeros fueron el principio del fin.

El de Rosario acaba contrato en 2021, y los medios italianos aseguran que no quiere moverse de la Serie A. El problema es que se le acaban las opciones, porque la permanencia en el Giuseppe Meazza será complicada y sus pretendientes están buscando alternativas. Antonio Conte ya ha dicho que no cuenta con sus servicios, así que si su elección es continuar como 'nerazzurri' no lo va a tener sencillo para jugar, y más contando que pronto podría llegar al vestuario Edin Dzeko, que ocupa su mismo puesto y es un experto en las competiciones transalpinas.

Una de las salidas más interesantes para el '9' era la Juventus, pero en breve podría quedar anulada. La 'vecchia signora' no se puso de acuerdo con uno de sus máximos rivales por los títulos y en los últimos días se ha reactivado la posibilidad de un trueque entre Romelu Lukaku y Paulo Dybala. Si la 'joya' acaba en el Manchester United y el belga en Turín, las puertas del campeón liguero estarán cerradas.

Para Icardi ha empezado una cuenta atrás que acabará el 2 de septiembre, el día en el que cierra el mercado en la Serie A. Tras quedar apartado de la gira asiática del conjunto lombardo, ya tiene claro que en su equipo prefieren que haga las maletas, aunque debe escoger si prefiere luchar por salir del bache o empezar una nueva aventura en el Napoli, la Roma u otra entidad con opciones de trofeos. El tiempo se acaba, y los pactos podrían seguir restándoles opciones.

Icardi no es la única estrella pendiente del mercado

El caso que vive Icardi no es el único en este mercado de fichajes, que cuenta con varias estrellas 'amenazadas'. Nombres como el del propio Dybala, el de Neymar, el de Paul Pogba o el de Philippe Coutinho también copan portadas, porque podrían protagonizar movimientos de gran magnitud pero de momento su futuro está rodeado de incógnitas. El cierre del mercado avanza inexorablemente, pero hasta última hora habrá muchos culebrones por resolver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído