Denzel Dumfries. Lateral, 26 años

EL NEERLANDÉS, MUY CERCA DEL UNITED

Un 'verdugo' del Barça, posible aliado en el 'caso Dalot'

Publicación:14/12/2022 - 15:32h

Actualización:14/12/2022 - 15:32h

Denzel Dumfries podría ser la pieza clave para facilitar la salida de Diogo Dalot del Manchester United. Sin embargo, el portugués no saldría sin coste del 'teatro de los sueños'

Ver calendario del FC Barcelona

Cerca del reinicio de la actividad a nivel de clubes en el fútbol europeo, uno de los equipos que debe reforzarse en la ventana invernal de transferencias es el Manchester United. Uno de los preferidos de Erik Ten Hag para la demarcación de lateral derecho es Denzel Dumfries, quien actualmente milita en las filas del Inter de Milán, lo que a su vez podría provocar la salida de Diogo Dalot de Old Trafford, a lo que el FC Barcelona estaría muy atento.

En tal sentido, el neerlandés, que antes de dejar buenas sensaciones en la Copa del Mundo con la selección de los Países Bajos había sido uno de los principales artífices de la eliminación del equipo azulgrana en la fase de grupos de la Liga de Campeones, podría convertirse en un inesperado aliado para el Barça, que requiere con carácter de urgencia un refuerzo para su carril derecho, una posición crítica en lo que va de temporada.

Con la posible llegada de Dumfries al 'teatro de los sueños', la salida del zaguero portugués solo podría ser cuestión de tiempo, a pesar de que el mismo jugador se ha mostrado abierto a renovar. Por otra parte, los mancunianos se reservan en su contrato una cláusula de renovación automática al término de la temporada 2022/23, que podrían hacer efectiva o no, dependiendo de cómo se desarrolle el mercado y del rendimiento del jugador.

Dalot no llegará a coste cero

Desde la Ciudad Condal están muy al tanto de la situación del internacional con la selección 'Das Quinas', que también viene de participar en Qatar 2022. Sin embargo, el tren ejecutivo culé es consciente de que Dalot solo llegaría al Barcelona por la vía del traspaso y no con la carta de libertad bajo el brazo. De acuerdo con el diario 'Sport', el defensa tiene prevista una serie de conversaciones con la directiva mancuniana en pro de una renovación.

De no haber acuerdo para prolongar su vínculo contractual más allá de lo establecido en su cláusula de renovación automática, el luso podría presionar para que el club le ponga en el escaparate, siempre y cuando la institución ya cuente con un efectivo de recambio para su carril derecho. La operación para fichar a Dumfries tiene un valor de 55 millones de euros, en tanto que Dalot tiene un coste de 32 'kilos' según 'Transfermarkt'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído