El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, está relegado a ser el quinto central de la plantilla en el caso de que decida quedarse y no aceptar ninguna de las ofertas que tiene sobre la mesa, alguna de ellas suculenta y que le permitiría seguir disponiendo de buenos minutos de juego y luchar por la titularidad, aunque sin tener tantas opciones de ganar títulos.

El diario "AS" asegura que el FC Barcelona, por medio de la secretaría técnica, habría dado al zaguero una semana para escoger si es traspasado o se queda finalmente una temporada más como integrante de la plantilla azulgrana. Vermaelen sabe que Luis Enrique cuenta con él y que le dará minutos cuando la situación lo requiera, pero a día de hoy desconoce si le gustaría tener un rol más protagonista en otro equipo.

En los últimos días se ha hablado de dos ofertas importantes para Vermaelen, una de la Premier League y otra de la Serie A. La italiana sería la de la Roma, mientras que la propuesta inglesa podría ser de Liverpool o Arsenal, dos clubes también competitivos y que lucharán esta campaña por escalar posiciones en la Premier League hasta quedar ubicados en lo más alto posible de la clasificación.

El Barça no regalará a un jugador que tiene un buen cartel en el mercado de fichajes, y pretende sacar cifras de entre 10-15 millones de euros en el caso de que finalmente se produzca un traspaso. Las propuestas de los pretendientes, sin embargo, son de momento "a la baja" para compensar el alto sueldo que percibe el futbolista belga actualmente.