thomas-vermaelen-48655.jpg

Vermaelen: "El Barça es uno de los mejores del mundo"

Vermaelen: "El Barça es uno de los mejores del mundo"

Publicación:10/08/2014 - 17:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen ha sido presentado este domingo como nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. El vicepresidente Jordi Mestre ha detallado las cifras del traspaso: 10 millones fijos, 5 variables y 3,8 si se gana la Champions League

Thomas Vermaelen ha sido presentado este domingo como nuevo jugador del FC Barcelona. El internacional belga ha explicado que está orgulloso de jugar en un club como el Barça y se ha mostrado ilusionado por esta nueva etapa en Barcelona: "Confío en que pueda dar mucho a este Club. Será un reto para mí", ha explicado. "El Barça es uno de los mejores clubes del mundo. Es un sueño para muchos jugadores jugar aquí y por lo tanto no es difícil tomar la decisión de venir a jugar al Barça".

Durante la presentación, el último fichaje del Barça ha estado acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. Precisamente Mestre ha detallado las cifras de la operación: 10 millones de euros fijos, 5 millones de euros en variables según rendimiento y 3,8 millones en caso de conseguir éxitos en la Champions. Además la cláusula es de 80 millones de euros.


Vídeo - La presentación de Thomas Vermaelen con el FC Barcelona, en 100 segundos

Vermaelen se ha mostrado optimista sobre las lesiones que le han acompañado en los últimos años. "El año pasado fue un poco duro por las lesiones pero eso pasa en cualquier carrera de jugador. Espero que aquí sea más fuerte y juegue muchos partidos". "Quiero empezar de cero y seguro que tendré una temporada fantástica", ha añadido el nuevo '23' del Barça. Zubizarreta ha explicado que este lunes Vermaelen será evaluado por los médicos del equipo para ver en qué momento está de su proceso de recuperación. Y es que el belga se lesionó durante el Mundial pero espera en breve recuperar la forma. "No tenemos ninguna duda de la respuesta física de Vermaelen. Trabajaremos para recuperarlo de la lesión", explicó Zubizarreta.

El ex del Arsenal ha sido el jugador elegido para añadir solidez a la defensa. Vermaelen, que lucirá el dorsal 23, ha asegurado que piensa ponerle las cosas difíciles a Luis Enrique. "Si vienes a un club tan grande como éste tienes que demostrar tu valía. Aquí hay mucha competencia pero estoy muy animado. Depende de mí demostrar que puedo jugar para este club".

Finalmente, Andoni Zubizarreta ha valorado muy positivamente la incorporación de Vermaelen, de quien ha destacado la capacidad defensiva, la experiencia y la versatilidad. El director deportivo ha definido a Vermaelen como un "central zurdo que también puede jugar en la banda", aunque el propio jugador ha reconocido que prefiere jugar en la posición de defensa central. "Nos complementa una defensa de gran recorrido. Buscamos que en la defensa tengamos todos los elementos para que haya una gran competencia entre ellos", sentenció Andoni.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído