Cuando parecía que estaba todo hecho y que el defensor del Barça Thomas Vermaelen se iría rumbo a la AS Roma dejando dinero en la caja azulgrana, el propio futbolista se ha puesto exquisito. Si bien la oferta italiana es buena prefiere esperar a la Premier League, competición a la que quiere volver. También le llegó una suculenta oferta del fútbol turco la cual habría descartado ya.

Y en ese impase se encuentra también el FC Barcelona, que quiere que el futbolista se decida ya y se vaya de la entidad, dejando al club la decisión de sustituirlo por uno de los zagueros que tiene en la agenda. Sin embargo, que todo se prolongue y la situación se alargue más de la cuenta podría hacer que otros competidores se adelanten al Barça y se lleven a los jugadores pretendidos por ellos.

Por esta razón la entidad culé ha instado al futbolista que apremie a los clubes que puedan estar interesados en él para presentar ya una oferta en firme. Este es el caso del West Ham, club que mantiene muy buenas relaciones con el Barça tras la cesión de Song y que ahora podría pujar fuertemente por el internacional belga.

La petición del Barça por el jugador es mínimo doce millones de euros aunque visto que Liverpool o Inter de Milan también podrían entrar en la puja la cifra podría ascender. Esta semana debe ser clave para que el jugador se vaya.