Thomas Vermaelen en un partido con el FC Barcelona

VALVERDE CONFÍA EN VERMAELEN

Vermaelen rompe su silencio: Habla sobre su futuro, el Barça y Leo Messi

Publicación:10/12/2018 - 19:28h

Actualización:11/12/2018 - 03:05h

Es uno de los protagonistas secundarios del FC Barcelona, pero en los últimos tiempos está aportando su granito de arena. Thomas Vermaelen no es muy dado a grandes discursos, pero ha roto su habitual silencio para hablar de su futuro, de su felicidad en el club y de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones le han impedido consolidarse en los últimos años, pero gracias a Ernesto Valverde, Thomas Vermaelen ha podido demostrar que sí es un central válido para el FC BarcelonaDespués de varias temporadas en el Camp Nou, se acerca el final de la trayectoria del belga en la Ciudad Condal, y se ha sincerado en una entrevista sobre algunas cuestiones de actualidad del conjunto azulgrana.

El de Kapellen ha hablado con la agencia AFP y se ha 'mojado' sobre sus intenciones de futuro, ya que acaba contrato en junio de 2019 y todo apunta a que no renovará con la entidad culé. Este es, quizá, su mejor momento en las cuatro campañas en las que ha formado parte de la plantilla (pasó una cedido en la Roma), pero su veteranía (tiene 33 años) y su historial de problemas físicos han abierto la puerta a un cambio de aires.

Cuestionado sobre la posibilidad de volver a la Premier League, donde maduró y se asentó en la élite con el Arsenal tras despuntar en el Ajax, el zaguero ha admitido que es una de las opciones que baraja, aunque también ha apuntado que no es la única y que de momento prefiere no descartar ningún destino: "Estoy abierto a todo, no es imposible, tengo buenos recuerdos de mi estancia en Inglaterra y me sentí muy feliz allí".

Además, pese a la poca participación que ha tenido en el arranque del curso, en parte debido a la aportación de sus compañeros pero también por algunos percances musculares, ha valorado la confianza que le transmite el entrenador, y también ha mostrado su alegría por la oportunidad que significa poder jugar en el Barça: "Estoy rodeado de los mejores del mundo y esto es algo muy especial".

"No es fácil entrar en el once titular cada semana, pero en general me siento feliz. Estoy encantado de estar en el campo con estos jugadores", ha reflexionado, subrayando la comodidad y la tranquilidad como dos aspectos claves para priorizar su permanencia antes que forzar su salida para buscar más minutos. Acabará llegando, pero de momento prefiere aprovechar la experiencia.

Vermaelen, encantado con la convivencia con Leo Messi

Entre las ventajas de formar parte del Barça está, obviamente, el privilegio de compartir vestuario con Leo Messi, algo que ha destacado un Vermaelen que revela que el rosarino le ha ayudado a superarse a sí mismo. El hecho de enfrentarse día tras día a uno de los mejores jugadores de la historia le ha obligado a crecer a marchas forzadas: "Entrenando es igual que en los partidos. Imagínate estar cada día frente a él. Me ha hecho mejor jugador".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído