El futbolista que mantiene cedido el FC Barcelona esta temporada 2016-17 a la Roma, Thomas Vermaelen, sigue con su particular calvario de lesiones, ahora con una pubalgia que le ha llevado ya a perderse 10 de los 14 partidos posibles de la Roma este curso.

El Barcelona no tuvo ofertas lo suficientemente atractivas como para traspasarle el pasado mercado de fichajes, por lo que decidió cederle a la Roma para que al menos el belga dispusiera de minutos de juego. Esto no está siendo así, y se debe al frágil físico de un futbolista que en el Barça ya hizo gala de sus continuas dolencias, a pesar de que Zubizarreta asegurara en su día que era un jugador de "rendimiento inmediato".

Su entrenador en la Roma, Luciano Spalletti, se limita a comentar que Vermaelen "progresa adecuadamente" de su lesión, pero lo cierto es que se desconoce cuándo volverá a estar disponible. Cabe recordar que Vermaelen se adaptó bien a la Roma y arrancó como titular en la eliminatoria de la fase previa de la Champions League contra el Porto.

Una doble amonestación lo dejó fuera del duelo de vuelta, pero jugó los 90 minutos contra Udinese y Cagliari en la Serie A, en las primeras jornadas de competición. Después del parón de selecciones de septiembre, cuando sufrió una pubalgia con Bélgica, ya no ha vuelto a jugar hasta ahora. Lleva parado desde la primera semana de septiembre, y el Barça respira ahora con alivio, aunque no por mucho tiempo.

Cabe recordar que Vermaelen tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2019, por lo que cuando termine la presente campaña regresará al Barça y el club deberá volver a pensar qué hace con él, dado que Luis Enrique no cuenta con sus servicios.