El central de 29 años del fc barcelona está en su mejor estado de forma

Vermaelen, viva imagen de la superación y el esfuerzo

Vermaelen, viva imagen de la superación y el esfuerzo

Publicación:3/09/2015 - 10:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, nunca lo tuvo fácil para triunfar a nivel de élite y ha tenido que sufrir a lo largo de su trayectoria futbolística una gran cantidad de lesiones. En todo caso, el Germinal Ekeren no quiso venderle por falta de liquidez

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha publicado un artículo en las últimas horas con Thomas Vermaelen, que explica tanto sus principales virtudes como sus defectos, sin importarle que haya gente delante. El padre de Vermaelen arreglaba todo tipo de objetos: tuberías, grifos y haciendo todo tipo de remiendos de sol a sol. La familia y la impaciencia suelen ser los puntos débiles del central belga. "Echaba mucho de menos a su familia, pero sabía que no podía renunciar a una oportunidad tan relevante".

"No le quedaba otra que llorar en silencio, resistir y tratar de llegar al fútbol profesional. Su familia nunca se enteró del mal trago que estaba pasando. No exteriorizó su añoranza. Una filosofía que ha mantenido de mayor. Ni en sus peores momentos lesionado se ha quejado".

"La compasión no entra en su forma de entender la vida", explica el artículo en cuestión. En el Ajax no fue nada fácil ganarse un puesto, pero en el Arsenal llegó a marcar 4 goles en los primeros 9 partidos disputados, siendo además un jugador de garantías en defensa.

Vermaelen ascendió en el rango de calidad cuando Arsene Wenger le nombró capitán del Arsenal, algo que no se esperaba. "Hablaba con la gente, para tenernos a todos despiertos para el partido". El tiempo dirá hasta cuándo acaba normalizándose la situación con el FC Barcelona.

Vermaelen podría dar alguna sorpresa

Ante la sanción FIFA que no permite al Barça inscribir a ningún jugador hasta enero, el suyo parece ser el "fichaje" más acertado en este principio de Liga. Disputó los 90 minutos sin acusar en ningún momento ninguna pizca de cansancio. De hecho en los últimos diez minutos fue el quien sostuvo el sólido sistema defensivo visitante y se mostró como un auténtico coloso.

Su partido dejó destellos de sus mejores momentos con el Ajax de Amsterdam o con el Arsenal de Londres. Liderazgo, anticipación y contundencia son las señas de identidad de un Thomas Vermaelen que comienza a demostrar su valía. Con todo eso y unido a la confianza que le da Luis Enrique, el belga buscará recuperar el crédito perdido ante la afición culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído