Thomas Vermaelen en un partido con el FC Barcelona

NEGOCIA UN AÑO MÁS EN EL CAMP NOU

¡Vermaelen y el FC Barcelona ya están en conversaciones para renovar!

Publicación:20/03/2018 - 12:36h

Actualización:21/03/2018 - 01:53h

Ha sido durante varios años el gran olvidado en el Barça, enterrado entre lesiones y falta de oportunidades, pero todo ha cambiado para Thomas Vermaelen. El belga ha resurgido con Ernesto Valverde, y ha empezado a hablar con el club sobre su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

El proceso de renovaciones iniciado por el FC Barcelona sigue su curso, y esta vez le ha tocado el turno a un jugador que hace unos meses, como se suele decir, estaba más fuera que dentro. Tras varias temporadas luchando contra sus problemas físicos y contra la falta de oportunidades, Thomas Vermaelen podría continuar vistiendo de azulgrana.

De la mano de Ernesto Valverde, el futbolista de Kapellen ha mostrado su mejor versión en el Camp Nou, con un rendimiento a la altura de uno de los mejores equipos del mundo y una acumulación de partidos que no había logrado resistir hasta la fecha. Sus buenas sensaciones podrían desembocar en un acuerdo.

El Barça quiere renovar o vender a Vermaelen

Según afirma el diario 'Sport', el belga ya está hablando con los responsables culés para negociar una extensión de su contrato por un año, ya que el suyo expira en junio de 2019. Con una remodelación de la plantilla en curso y a la espera de acabar de configurar algunos puestos, el veterano central parece una gran opción para el eje de la zaga, donde podría continuar con el papel de tercer o cuarto central a la espera de definir el futuro de los jóvenes aspirantes a la plaza.

En caso de que las conversaciones no dieran sus frutos, el citado medio asegura que se plantearía una venta, ya que Vermaelen aún tiene un buen cartel en la Premier League y sus actuaciones recientes han llamado la atención de varios clubes. De momento, esta opción parece lejana, ya que la predisposición de ambas partes es buena.

Vermaelen, por fin satisfecho en el Barça

Le ha costado algunos años, pero por fin Vermaelen ha logrado mostrar su nivel, algo que según sus propias declaraciones, estaba convencido que tenía. El ex del Arsenal ha revelado en alguna ocasión que ha trabajado muy duro en su refuerzo y preparación para estar al máximo, y que haberlo logrado le ha supuesto un gran descanso en el terreno psicológico.

Además, uno de los grandes apoyos del defensa han sido sus propios compañeros, con un grupo que ha demostrado que es capaz de apoyar a cualquiera. Junto a la confianza de Ernesto Valverde, que dudó al principio pero finalmente se atrevió a apostar por sus servicios, han sido el cambio que necesitaba. Y podría durar algunas campañas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído