El zaguero belga que no logró tener minutos con continuidad en el FC Barcelona estas dos últimas temporadas, Thomas Vermaelen, se encuentra ya en Roma para pasar las correspondientes pruebas médicas y firmar el acuerdo de cesión con el conjunto "giallorossi", que será quien le pague el sueldo a partir de ahora y que pagará un anticipo al Barça de 2 millones de euros por la cesión del futbolista.

La Roma pasará a tener una opción de compra al término de la presente temporada por entre 8-10 millones de euros, por lo que si el belga no se lesiona y juega con continuidad en la Serie A es probable que no regrese ya nunca más a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, a no ser que sea para despedirse de sus antiguos compañeros.

En el Barça hubiera quedado relegado a ser el quinto central de la plantilla, teniendo por delante a Gerard Piqué, Javier Mascherano, Samuel Umtiti y Jeremy Mathieu, que le habrían impedido prácticamente tener minutos de juego a no ser que se hubiese producido alguna lesión importante.

El futbolista quiere seguir jugando en la élite al estar recuperado de sus antiguas lesiones, y por tanto aceptó marcharse cedido a la Roma, que desde el principio mostró un gran interés en sus servicios. En las próximas horas se hará oficial el acuerdo, aunque ya está confirmado al cien por cien con las últimas fotografías del belga posando con la bufanda "giallorossi". Buena suerte.