Al ver que la táctica de la rebeldía no ha surgido efecto alguno en el seno del Paris Saint-Germain, Marco Verratti habría optado por cambiar de estrategia y, según "MD", quiere ahora establecer un diálogo con la junta directiva del conjunto parisino para, de manera amistosa, intentar que el club francés escuche la oferta que desea lanzar el FC Barcelona por hacerse con sus servicios.

Marco Verratti es la gran prioridad del Barça para reforzar la medular de cara a la próxima temporada, pero el PSG de Nasser Al-Khelaifi se mantiene cerrado en banda y a día de hoy parece poco probable que el jugador italiano pueda recalar en el Barça.

Al-Khelaifi ni siquiera se quiere sentar a negociar con el Barça, y eso precisamente es lo que intentarán Verratti y sus representantes próximamente. El futbolista entrenará con normalidad desde el primer día a las órdenes de Unai Emery, pero a cambio desea tener la certeza de que el PSG valorará al menos la propuesta que tiene preparada el FC Barcelona.

El Barça apurará hasta el final por Verratti

Verratti tiene contrato vigente hasta 2021 y Al-Khelaifi no tiene ninguna necesidad económica de traspasarle. En este sentido, es el presidente del conjunto francés quien tiene agarrado el toro por los cuernos. La situación podría cambiar si Verratti le deja claro que su firme deseo es jugar en el FC Barcelona la próxima temporada, algo a día de hoy complicado, pero no imposible.

El Barça apurará si es necesario hasta el último día de mercado para fichar a Verratti, aunque el deseo de Ernesto Valverde es disponer cuanto antes de todos los jugadores de la plantilla azulgrana, con el objetivo de preparar así lo mejor posible el comienzo de la temporada oficial.