Marco Verratti en un partido con el PSG

VERRATTI SE CONFIESA

Verratti admite que negoció con el Barça en el verano de 2016

Publicación:16/10/2019 - 11:21h

Actualización:16/10/2019 - 11:21h

Marco Verratti, centrocampista del PSG, admitió que llegó a plantearse aceptar la oferta de un Barça que le quiso hace unos años. El italiano también habló de otras anécdotas que le ocurrieron en el PSG hace tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Verratti es uno de los grandes centrocampistas de Europa desde hace varios años. El italiano lleva demostrando varias temporadas en el Paris Saint-Germain que está en la élite en su posición y hay pocos medios que le igualen en calidad. De hecho, hace tres campañas, el FC Barcelona se interesó por él cuando buscaba un centrocampista para reforzar su mediocampo tras la salida de Xavi el año anterior.

Aunque era un secreto a voces, el propio futbolista ha admitido en una entrevista a Radio Monte Carlo que el Barça se interesó por él y que se planteó aceptar la propuesta. "El FC Barcelona me propuso algo diferente y creo que es normal pensarlo por unos momentos", afirmó el internacional por Italia.

Eso fue en el verano de 2016, pero finalmente su marcha no se concretó por varias razones. La primera y más importante fue que el PSG se negó a dejarle salir y no quiso hablar con el Barcelona sobre la posible venta. Pero además de esto, el representante del jugador no llegó a cerrar el acuerdo con el Barça por diferencias salariales.

Verratti terminó renovando con el conjunto galo y se ha terminado convirtiendo en un ídolo allí. Pero parece que sus comienzos en Francia no fueron tan sencillos, ya que cuando llegó en 2012 era un completo desconocido para casi todos. "Le pregunté a Leonardo y Ancelotti si me conocían, pero no creo que me conocieran mucho y sé que pidieron información sobre mí en Italia. Es una historia extraña: siempre digo que en el fútbol también necesitas suerte", explicó en RMC.

Además, el ex del Pescara quiso defenderse de las críticas por salir demasiado por la noche. "Quien juega al fútbol es alguien como muchos otros. Y no hacemos nada especial. Puedo salir como cualquier otra persona. Si tengo un día libre, salgo. Pero hubo un momento en que si salía y me reconocían todo se convirtió en ‘Marco Verratti sale todas las noches’. Y no es así en absoluto", admitió.

Verratti, mejor acompañado que nunca

El PSG ha pasado de tener un mediocampo que prácticamente dependía única y exclusivamente de Verratti a tener uno de los más completos de Europa. Este verano llegaron al Parque de los Príncipes Idrissa Gueye y Ander Herrera, mientras que en invierno del curso pasado llegó Leandro Paredes. El conjunto parisino tiene ahora un centro del campo con músculo, calidad, visión de juego y dinamismo que va a poder competir contra los mejores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído