Pasan los días y cada vez parece más remota la posibilidad de que Marco Verratti pueda jugar la próxima temporada en el FC Barcelona. El centrocampista italiano ya ha terminado la campaña 2016-17 con el Paris Saint-Germain y en los próximos días viajará hasta Ibiza para pasar allí parte de sus vacaciones de verano.

Ahí, desde tierras españolas, deberá decidir finalmente si se queda una campaña más en el Paris Saint-Germain o, por el contrario, toma la decisión de dar el salto a otro gran club de Europa como el FC Barcelona, que desde hace años está interesado en sus servicios.

"MD" asegura que el Barça sería la primera opción de Verratti en el caso de que el futbolista decidiera abandonar la entidad francesa, pero desde "FCBN" confirmamos, en base a las últimas informaciones y a las recientes declaraciones del jugador, que tiene decidido continuar en el PSG al menos una temporada más. No habrá ningún movimiento por su parte para forzar una salida.

Verratti, muy complicado para el FC Barcelona

"Quien quiera a Verratti tiene que hablar por fuerza con el PSG, por ahora no pensamos en ello. El club cierra absolutamente las puertas", insistió hace unos días su representante, Donato Di Campli, dejando claro que será muy complicado sacar este verano al italiano de París.

La prensa francesa atacó duramente a varios futbolistas del PSG tras la remontada historia del Barça (6-1), y entre ellos estaba un Verratti a quien se acusó de haberse pasado dos días de fiesta antes del partido.

Eso enrareció las relaciones con el club y puso al jugador cerca de la salida de la entidad. Sin embargo, se han retomado las buenas relaciones y Verratti no piensa hoy por hoy en un cambio de aires. ¿Cambiará la situación? Quién sabe.