Marco Verratti, durante un partido con el PSG esta temporada

VERRATTI, TENTADO POR LAS OFERTAS

Verratti confiesa que el interés del Barça casi le saca de París

Publicación:21/10/2017 - 10:21h

Actualización:21/10/2017 - 12:44h

Uno de los jugadores más importantes del Paris Saint-Germain, Marco Verratti, ha confesado que este pasado verano recibió ofertas que le hicieron meditar seriamente sobre su continuidad en el conjunto parisino. "Me pregunté si debía continuar"

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista italiano del Paris Saint-Germain, Marco Verratti, fue durante la primera parte del pasado verano el objetivo primordial del FC Barcelona para intentar reforzar la medular. Las constantes negativas del PSG y el hecho de que Nasser Al-Khelaifi convenciera al jugador de seguir al menos una temporada más, sin embargo, provocaron una vez más que el Barça se quedara sin su fichaje.

Ahora, en una entrevista concedida a 'L'Équipe', Verratti ha hablado sobre las ofertas que tuvo encima de la mesa este pasado verano, y que le plantearon dudas existenciales sobre si continuar o no jugando en el PSG. "Por primera vez en cinco años, me pregunté si debía continuar aquí", señala, asegurando que no se quedó por dinero, porque "habían clubes dispuestos a pagar 100 millones de euros por mí".

"Había clubes que estaban dispuestos a pagar 100 millones para ficharme"

"La verdad es que la temporada pasada pasamos por momentos complicados. Realmente, no vivimos situaciones propias de un equipo que quiere ganarlo todo. Nos pidieron que ganásemos todo pero había muchos más equipos que nosotros", explica Verratti.

El jugador italiano tiene grandes aspiraciones para la presente temporada en el Paris Saint-Germain. "Seré sincero. Este año, por primera vez en cinco años, me pregunté si debería continuar aquí pero me tranquilizaron sobre el proyecto y las ambiciones. Ganar algo aquí siempre será diferente de ganar en otro lado. Estoy muy bien aquí", manifiesta.

Un verano muy movido para Verratti

"No esperaba pasar un verano como este. Pasaron muchas cosas que no me gustaron, entre ellas la actuación de personas de mi lado. Pensaron en ellos y no en mí. Yo nunca le dije al PSG: Me quiero ir", asegura, preguntado también por las declaraciones de su ex agente, Donato Di Campli, quien dijo a principios de julio que "Verratti era un prisionero de Emir".

"Fue una declaración ruidosa que había hecho mucha tinta. Cuando llegó el nuevo director deportivo (Antero Henrique), lo primero que hice fue acortar mis vacaciones y venir a explicarme las cosas. Tan pronto como tuvimos nuestra primera discusión, le dije: "Está bien, me quedo aquí". No me quedé porque llegaron Neymar o Mbappé: en ese momento ni siquiera sabía que iban a firmar", explica Verratti.

"La gente piensa que juego PSG por el dinero, pero no es así. Si me hubiese ido este verano, había clubes que estaban listos para poner 100 millones para reclutarme y habría ganado mucho más dinero. Neymar, podría haber tomado tanto en Manchester City o Chelsea. No firmó aquí por el dinero, sino por el proyecto. Mi caso es el mismo", concluye el italiano, feliz en París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído