Marco Verratti volvió a sorprender este pasado sábado a los medios de comunicación, después de haberse ausentado de las últimas sesiones de entrenamiento a las órdenes de Unai Emery, por el hecho de no haber estado ni siquiera en elm banquillo del PSG en el partido de pretemporada 2017 perdido por los franceses contra el Tottenham (2-4).

El centrocampista italiano se encuentra momentáneamente apartado de los terrenos de juego en teoría por unas molestias físicas, según se ha informado desde la prensa francesa, y ya no participó en el partido anterior contra la Roma en tierras norteamericanas.

La cuestión es que no son pocos los aficionados que piensan que estas misteriosas ausencias de Verratti en los entrenamientos algo podrían tener que ver con el FC Barcelona, que sigue intentando negociar con el PSG para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Por el momento, Verratti está llevando a cabo ejercicios de recuperación en el gimnasio. Será una incógnita si podrá ser alineado la madrugada del miércoles 26 al jueves 27 en Miami contra la Juventus de Turín, en el que será el tercer partido de la gira de pretemporada del PSG en Estados Unidos.

¿Jugará Verratti a corto plazo con el PSG?

El Juventus-PSG será un partido con mucho "morbo", dado que Dani Alves podría disponer de minutos contra el que hace unos meses fue su equipo, la Juventus de Turín, con la que acabó rescindiendo contrato y marchándose de malas maneras con parte de la directiva italiana.

El sábado 29 de julio el PSG jugará la Supercopa de Francia contra el Mónaco, el primer partido oficial de la temporada 2017-18 y en el que la participación o no de Marco Verratti podría ser un factor clave para esclarecer su futuro. De momento, desde Inglaterra aseguran que el Manchester United se habría unido a la pugna con el FC Barcelona por el fichaje de Verratti.