Erling Haaland celebra su gol al Wolfsburgo

SE ACTIVARÍA EN DOS AÑOS

'Vía de escape' para Haaland: Tiene una cláusula que le permitiría salir del City

Publicación:12/05/2022 - 20:35h

Actualización:12/05/2022 - 20:35h

Pese a apenas ser fichado por el City, los rumores sobre una posible salida de Haaland del conjunto inglés empiezan a circular. Y es que el delantero tendría una cláusula de rescisión de 150 millones de euros que se activaría en su segundo año

Ver calendario del FC Barcelona

Se siguen conociendo detalles del fichaje de Erling Haaland por el Manchester City. El conjunto 'skyblue' anunció la incorporación del actual delantero del Borussia Dortmund el pasado martes, después de una dura 'disputa' entre varios de los mejores clubes de Europa que deseaban hacerse con los servicios del futbolista. Finalmente, el noruego decidió llevar sus 'talentos' al Etihad Stadium, donde alguna vez jugó su padre, y se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola a partir de la próxima temporada.

Sin embargo, el goleador de la escuadra 'borusser' habría incluído una 'cápsula de escape' en su contrato. Y es que según ha informado el diario deportivo alemán 'BILD', el '9' de los 'negriamarillos' tendría una cláusula de rescisión que tendría un valor de 150 millones de euros en su acuerdo. La misma podría ser activada por Haaland durante su segundo año como jugador de los 'citizens', dándole total control sobre su futuro.

Dicha cláusula habría sido incluida en el arreglo entre el noruega y la institución mancuniana por su antiguo representante, Mino Raiola. De esta manera, tanto el atacante como su agencia de representación repiten lo hecho en sus anteriores clubes. En el RB Salzburgo, el futbolista tuvo una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, cifra que fue abonada desde el Signal Iduna Park. En el Dortmund, se repitió la fórmula y se agregó una cláusula de 60 millones de euros, cantidad que pagaron los británicas para llevarlo a sus filas.

Se abre una puerta para el Barça y el Madrid

Con esta nueva información, desde el paseo de la Castellana y la Ciudad Condal se vuelven a ilusionar con la incorporación del goleador. El Real Madrid estuvo hasta último momento en la 'carrera' por el jugador, siendo el favorito, junto a los mancunianos, para contratarlo. No obstante, las altas pretensiones económicas exigidas por Haaland y su entorno, las dudas generadas por sus constantes lesiones y el posible fichaje de Kylian Mbappé, hicieron que los merengues descartaran su fichaje para este verano.

Por su parte, el FC Barcelona esperaban contar con el internacional con la selección noruega para ser el 'abanderado' del proyecto deportivo de Xavi Hernández. Joan Laporta soñaba con ver al futbolista vistiendo la camiseta azulgrana y siendo la máxima figura de su equipo, pero la delicada situación económica que se vive en Can Barça hicieron imposible el 'aterrizaje' del '9' en el Camp Nou. Ahora, los grandes españoles tendrán una nueva oportunidad a partir del 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído