Héctor Bellerín en una rueda de prensa

MOURINHO TIENE OTRAS PRIORIDADES

Una 'vía de escape' menos para Bellerín: La Roma 'pasa' de su fichaje

Publicación:7/12/2022 - 18:19h

Actualización:7/12/2022 - 18:19h

El Barça ha dejado de contar con Héctor Bellerín y están dispuestos a estudiar las ofertas que lleguen por él en invierno. La Roma se había presentado como uno de los clubes interesados en su fichaje, pero finalmente le descartaron

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la pasada ventana estival, el FC Barcelona buscó por todos los medios reforzar su lateral derecho. Los culés no estaban conformes con Sergiño Dest, quien a la postre terminó cedido en el AC Milán, por lo que pusieron a César Azpilicueta como el principal objetivo para la banda diestra. Sin embargo, la operación del navarro fue un fracaso y este renovó su contrato con el Chelsea, razón por la cual el club estudió diversas opciones y Héctor Bellerín fue el elegido para apuntalar la posición.

El ex futbolista del Arsenal aterrizó en la Ciudad Condal en las últimas horas del mercado tras rescindir su convenio con los 'gunners', club del que formó parte desde las categorías juveniles. El jugador firmó un contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023, y esperaba ganarse la renovación a lo largo de la campaña. Sin embargo, su rendimiento no ha convencido en Can Barça, donde están dispuestos a desprenderse de él durante el mercado invernal para ingresar una determinada cifra antes de que salga como agente libre en verano.

Esta alternativa, en principio, se antoja muy complicada debido a que los clubes interesados en incorporarlo a sus filas podrían esperar a la ventana veraniega para contratarlo sin pagar un coste de traspaso. Sin embargo, la Roma de José Mourinho se había presentado como uno de los posibles candidatos a hacerse con la ficha del ex internacional con la selección española ya que el entrenador habría pedido el fichaje de un lateral derecho durante el mercado invernal. 

No obstante, y pese que la 'loba' tanteó su fichaje al ser una alternativa económica (sus emolumentos rozan el millón de euros), finalmente la entidad 'giallorossa' habría desestimado su incorporación. Así lo informa el diario 'MARCA', donde aseguran que Mourinho estaría estudiando otras opciones para reforzar su banda diestra y sustituir a Karsdorp tras del desencuentro que tuvo con el futbolista neerlandés.

Su futuro, en el aire

De esta manera, el destino de Bellerín sigue siendo una incógnita. El Barça ha decidido no renovarle y pretenden incorporar a un lateral derecho durante la ventana invernal. No obstante, las opciones de que llegue un fichaje en enero son escasas, ya que el club sigue con problemas con el 'fair play' financiero. Por ello, Héctor podría continuar en la Ciudad Condal hasta junio de 2023, pero si los culés logran entrar al mercado, su salida se precipitaría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído