Hay rumores y rumores. Y lo del FC Barcelona con Arthur no es una simple especulación. El centrocampista brasileño interesa de veras al conjunto azulgrana para reforzarse de cara al futuro, y desde 'Sport' y 'MD' coinciden en que una delegación culé viajará rumbo a tierras sudamericanas la próxima semana para intentar cerrar su fichaje.

El FC Barcelona ya tendría un acuerdo verbal con Arthur cerrado desde hace semanas, pero falta ponerse de acuerdo con Gremio en las cifras exactas de la operación, y es ahí donde el conjunto azulgrana se está encontrando con algunos problemas para acabar de cerrarlo todo.

'UOL Esporte' ha informado recientemente de que Gremio ya se habría reunido hasta en dos ocasiones con los representantes del FC Barcelona para hablar sobre el futuro de Arthur. En este tercer encuentro que se antoja inminente entre las partes implicadas, se espera que se resuelva al fin el 'culebrón' y que Arthur, que tiene contrato con el Gremio hasta el 2021, pase a formar parte de la plantilla del Barcelona en 2019.

El Barça puede cerrar el fichaje en unos días

Gremio posee actualmente el 60% de los derechos económicos del jugador brasileño, y a día de hoy se desconoce cuánto dinero pagará por dichos derechos el FC Barcelona. El presidente de Gremio, Romildo Bolzan, ya advirtió hace unas semanas que todavía no hay nada cerrado con el Barça ni con ningún otro club por Arthur.

"Hay negociaciones y también se han producido avances en algunos temas. Uno de ellos es que Arthur seguirá con nosotros unos meses más, pero, insisto, de momento, no se ha cerrado la negociación", se encargó de aclarar días atrás. La semana que viene puede haber novedades.