Xavi y Messi en una imagen de archivo

EDUARD ROMEU HABLÓ CLARO

El vicepresidente del Barça confirma que la vuelta de Messi es sólo un rumor

Publicación:10/10/2023 - 23:57h

Actualización:10/10/2023 - 23:58h

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, conversó con la prensa catalana sobre los planes del club para el mercado invernal. De acuerdo con el directivo culé, la posibilidad de fichar a Leo Messi en enero es solo un rumor

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación del Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) reactivó los rumores en la prensa catalana e internacional sobre el posible regreso de Leo Messi al FC Barcelona en el mercado invernal. El '10' no volverá a jugar por algo importante hasta finales de febrero, cuando inicie una nueva temporada de la MLS, pero financieramente la operación es inviable para un Barça aún en problemas con el 'Fair Play' financiero.

Al respecto, el vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, fue tajante al referirse a las opciones del club para traer de regreso a 'La Pulga'. "Queremos homenajear a Messi cuando las circunstancias lo den. Se lo merece y estamos deseando que llegue. El resto son especulaciones de las que no hablamos", afirmó el directivo culé. Messi podría salir cedido del Inter en enero, pero por ahora ni su club ni el jugador contemplan esa posibilidad.

Al Barça no le dan las cuentas para fichar a Leo Messi

Si bien el Barça y Leo podrían negociar un contrato por un salario bajo, LaLiga computaría la operación con un monto acorde a la ficha del jugador, tal y como ha hecho con Joao Félix. Aunque el Barça solo paga 400.000 euros al luso, la patronal calcula su salario íntegro en 4 millones de euros. Tras los fichajes de Félix y Cancelo, el límite salarial culé quedó en 270 'kilos'. Para enero, el club espera haber ingresado los 40M€ de la venta de un porcentaje de Barça Studios que no satisfizo el fondo alemán Libero, con lo cual será posible gestionar al menos un refuerzo.

Al respecto, Eduard Romeu aseguró que la prioridad del club sigue siendo rebajar la masa salarial a los estándares que pide UEFA.  Tenemos la dificultad añadida de tener secciones, pero vamos a llegar a los 492 millones. Veníamos de 676 con la mayoría de ejercicios por encima de los 600. Además, hemos sido capaces de revalorizar los equipos. Son más jóvenes y más competitivos, con muchos jugadores con más valor de mercado", dijo en una charla con 'SPORT'.

El fichaje de Vitor Roque, el único contemplado para enero

Sobre el mercado invernal, el vicepresidente económico del Barça aclaró que, por ahora, Vitor Roque sigue siendo prioridad par aun mercado en el que no se esperan grandes movimientos. "Tenemos que generar ‘Fair Play’ suficiente y, como siempre hemos dicho, haremos lo posible y lo imposible por complacer a Xavi, como hemos hecho hasta la fecha. No somos sospechosos de no cumplirlo", sentenció Romeu.

Además, añadió: "Veremos cómo evoluciona todo esto. Tenemos dos ventanas, una posible en enero y otra en junio. Va a depender de la parte técnica. Como siempre, haremos todo lo imposible por complacer al técnico, que es el que manda en esto". Para Xavi, lo ideal es contar con el brasileño desde enero, considerando los problemas por lesiones que ha tenido la plantilla en las últimas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído