Foyth disputando un balón con Joao Félix

EN DECLARACIONES A 'DAZN'

El vicepresidente del Villarreal deja claro que Juan Foyth no está en venta

Publicación:21/08/2022 - 20:55h

Actualización:21/08/2022 - 20:55h

En la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid, José Manuel Llaneza, videpresidente del Villarreal, atendió a 'DAZN'. En las declaraciones, el dirigente aseguró que no pretenden dejar salir a ningún jugador, y menos a Juan Foyth

Ver calendario del FC Barcelona

Después del 'varapalo' recibido por César Azpilicueta, el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para conseguir una alternativa para reforzar la banda diestra de la escuadra de Xavi. Y es que el egarense sigue sin confiar en Sergiño Dest, quien no ofrece garantías y sigue generando dudas en el club. De hecho, aunque la llegada de 'Azpi' a la Ciudad Condal no se terminó dando, el ex del Ajax sigue en la puerta de salida. Los planes del club con el de Almere son claros y esto ha quedado en evidencia en las dos primeras jornadas de LaLiga, donde el defensor ha quedado fuera ambas convocatorias por decisión técnica.

En ese sentido, Hernández sigue insistiendo en contar con un lateral de garantías que pueda rendir al máximo nivel. Así pues, Thomas Meunier se presentaba como la primera opción al ser un futbolista experimentado y de un perfil similar al del capitán del Chelsea. Sin embargo, el nombre de Juan Foyth irrumpió con fuerza en los últimos días dentro del seno de la entidad blaugrana, donde le veían como una gran alternativa debido a sus características, juventud y polivalencia

Sin embargo, el Villarreal es el gran obstáculo de dicha operación, ya que no pretenden desprenderse de uno de sus 'baluartes' defensivos. Así lo manifestó el vicepresidente de la institución, José Manuel Llaneza, quien atendió a los micrófonos de 'DAZN' en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid por la segunda jornada del campeonato liguero, en el cual el argentino fue titular.

Al ser preguntado sobre si está preparado para la salida del jugador, Llaneza aseguró que "nosotros no tenemos que prepararnos, en todo caso estará la Liga preparada para recibir el pago de la cláusula... nosotros no estamos por la labor de vender a ningún jugador y menos a Foyth".

Foyth "quiere jugar en el Villarreal"

Asimismo, cuestionado sobre si harán lo posible por mantener al jugador en su equipo, sostuvo que "no ha habido necesidad de hacer nada. Es un caso parecido a Lo Celso, él quiere jugar en el Villarreal, quiere estar aquí". Finalmente, afirmó que habló con sus representantes y no hay señal de que el futbolista quiera salir. "Naturalmente si llegara una oferta de un gran club la tendría que estudiar, pero acabo de hablar ahora con los representantes y no hay ningún tema que indique que pueda pasar eso".

De esta manera, la posición del 'submarino amarillo' queda en evidencia. El Barça tiene una dura decisión que tomar, ya que a pesar de que el futbolista se ha mostrado predispuesto a ponerse bajo las órdenes de Xavi, desde los despachos del Estadio de la Cerámica se remiten a la cláusula de rescisión la cual tiene un valor de 42 millones de euros. La pelota está en el 'tejado' de los culés, pero el aterrizaje de Foyth en la Ciudad Condal empieza a verse lejano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído