Siguen los rumores y las informaciones correspondientes a la secretaría deportiva del FC Barcelona y su búsqueda de un lateral diestro para el equipo. Son muchos los nombres que han ido apareciendo en la lista de Robert Fernández, que dirige a un equipo de "scoutting" que cada semana inunda los campos de Europa para seguir a diferentes futbolistas.

Uno de ellos, apuntan desde la prensa catalana, sería el del nigeriano Víctor Moses. El hasta hace unos meses extremo diestro que destacaba por su potencia física y calidad pero que con Antonio Conte se ha reconvertido a carrilero derecho, el mismo que busca el cuadro azulgrana.

Conte ha apostado por su mítico 3-5-2 que ya utilizó en la Juventus de Turín, con dos carrileros profundos con Marcos Alonso en la izquierda y Moses en la derecha. Sus cualidades son las que necesita un equipo como el blaugrana, donde los laterales necesitan cualidades ofensivas como las del futbolista africano.

Víctor Moses, ¿otro extremo reconvertido en lateral para el Barça?

Si bien su contrato finaliza en 2019, Víctor Moses posee pasaporte comunitario y nunca ha ocultado que es hincha del Barça. El cuadro azulgrana lo aprovecha para seguirlo intensamente desde hace varias temporadas y por eso le guiña el ojo. Aunque el último intento de fichaje de un extremo reconvertido a lateral dio con Aleix Vidal ocupando grada o, como mucho, banquillo, el club culé no cree que eso mismo pueda ocurrir con Moses. Aprendiendo de todo un estratega italiano las artes defensivas, él podría ser el fichaje indicado.