Robert Fernández, en una imagen de archivo

El Barça necesita reforzarse

El plan del FC Barcelona para su lateral derecho este enero

Publicación:5/11/2016 - 10:53h

Actualización:5/11/2016 - 10:53h

El FC Barcelona ya tiene pensado el futuro para su lateral diestro. Sergi Roberto es el lateral indiscutible pero el cuadro azulgrana busca un hombre que pueda sustituirlo y que le imprima competitividad. Aleix Vidal es la clave de todo

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que tanto la secretaría técnica del FC Barcelona como Luis Enrique hace tiempo que tienen claro que hay que buscarle un sustituto a Aleix Vidal. Los azulgranas han perdido la confianza ya en el de Puigpelat y habrían dejado caer a su entorno que lo mejor sería una salida de éste en el próximo mercado de invierno. Una baja que implicaría, sí o sí, una llegada.

Lo que no se tiene muy claro es lo que se podría recibir por el acutal lateral diestro culé y, por tanto, lo que se podrá invertir. Se habla del fichaje de Joao Cancelo por veinte millones de euros, una cantidad asequible pero que parece más un oasis que algo real. Esa cifra es la que se han encargado de repetir los medios de comunicación sin saber, realmente, el precio que el portugués podría tener.

Jorge Mendes, su representante, se habría reunido ya con el FC Barcelona para negociar una posible salida. Sin embargo, en la cuestión que chocan es en la de la cantidad que puede costar su desembarco al club azulgrana. Cancelo es un hombre de futuro (22 años) y polivalente, pues desde la llegada de Prandelli ha sido utilizado como extremo. Todo ello encarece su precio que al ser también en mercado invernal hace un "combo" de precio mortal.

Soares, Aurier o Rosales, opciones reales a Cancelo

Eso sí, la secretaría técnica del FC Barcelona no contempla fichaje millonarios para reforzar el costado. Los grandes estipendios se dejaron ir este verano y no volverán, por lo menos, hasta el próximo. Por ello Robert busca un carrilero asequible que pueda cumplir la papeleta. No valen ya tampoco experimentos con gaseosa que puedan llegar desde Sudamérica.

Por esta razón, desde la prensa catalana se apunta a varios nombres en caso de que Cancelo no pueda acabar llegando. Uno de ellos sorprende, pues se trata del extremo reconvertido a lateral en el Malaga CF Roberto Rosales, ex del Ajax. Hace semanas que se siguen sus pasos y es un intocable para Juande Ramos, Otro que suena es el internacional portugués Cedric Soares, que ya fuese favorito en las quinielas el pasado mercado estival. Por último, aparece el nombre del "polémico" Serge Aurier, del PSG. Nombres, todos ellos, que dejan a las claras que el club debe, sí o sí, reforzarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído