Danilo con el Palmeiras

LOS CATALANES QUIEREN ACTIVARSE EL MERCADO

La 'vieja' fórmula que usaría el Barça para fichar a una 'perla' brasileña

Publicación:6/01/2023 - 10:49h

Actualización:6/01/2023 - 14:00h

Una nueva información desde Sevilla asegura que el Barça estaría en busca de repetir la fórmula de Emerson Royal con el Betis para fichar a Danilo, uno de los centrocampistas más prometedores de Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona conoce las posiciones que necesita reforzar dentro de la plantilla de Xavi Hernández de cara al futuro. Más allá del lateral derecho, la dirección deportiva conoce que existe la posibilidad de que Sergio Busquets no continúe dentro del equipo después del verano, ya que quedará en condición de agente libre en caso de no renovar su contrato.

La posición del pivote es clave en el proyecto deportivo del entrenador y dentro del equipo no hay un futbolista que dispute la posición de forma natural. Frenkie de Jong es el que suma enteros para ser el enlace entre los delanteros y la defensa, pero su conducción del balón le lleva a ubicarse más como interior que como un centrocampista de marca y corte.

Es por ello que en el club estarían evaluando la posibilidad de hacerse con los servicios de Danilo, el mediocentro del Palmeiras. A sus 21 años, está en su tercera temporada dentro del primer equipo del 'verdao' y ha dejado un rendimiento óptimo, siendo titular indiscutible con 142 partidos jugados y un total de 9.983' minutos en todas las competiciones.

Sin embargo, su valor de mercado oscila los 25 millones de euros y los culés estarían evaluando repetir la 'fórmula Emerson' con el Betis para contratarle y así minimizar el riesgo de la inversión inicial. Así lo ha asegurado el portal 'Estadio Deportivo', quienes aseguran que los dos clubes barajan la posibilidad de vivir nuevamente la aventura después de quedar satisfechos deportiva y económicamente con la operación.

Movimiento por Emerson

Es importante recordar de Emerson Royal aterrizó en Barcelona a cambio de 12 millones de euros en 2019, de los cuales amortizó 4.8 y dejó un valor neto contable de 7.2. El Betis pagó seis 'kilos' a los azulgrana para tenerlo cedido por dos campañas y media pero dicho monto fue contabilizado en el club como beneficios en otras temporadas.

Así las cosas, los culés pagaron nueve millones más a los andaluces que se agregaron a los 7.2 contables para un total de 16.2 'kilos' una vez finalizó la cesión. Esto porque el Tottenham hizo una oferta de 25 millones para ficharle, por lo que cinco millones (20%) le correspondieron al Betis y el resto al Barça. Al final de cuentas, los catalanes tuvieron un saldo positivo de 3.8 millones desde que Emerson salió del Atlético Mineiro mientras que los béticos percibieron ocho 'kilos' de beneficio en la operación.

Con todo esto sobre la mesa, desde el Spotify Camp Nou creen que Danilo está preparado para dar el salto a Europa con uno de los equipos más competitivos de LaLiga. Por su parte, en el Benito Villamarín quieren un relevo de garantías en caso de que no puedan retener a Guido Rodríguez en las próximas ventanas de traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído