Dani Olmo festeja su gol ante Costa Rica

¿OPORTUNIDAD DE MERCADO?

Un viejo objetivo del Barça se pronuncia sobre su situación contractual

Publicación:26/11/2022 - 20:36h

Actualización:26/11/2022 - 20:36h

Hace algún tiempo Dani Olmo sonó como una alternativa para reforzar la plantilla del FC Barcelona y ahora se ha 'mojado' con su situación contractual en el RB Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los jugadores que han sonado como alternativas del FC Barcelona para reforzar su equipo en los últimos años, Dani Olmo uno de ellos. El club estuvo muy cerca de hacerse con su traspaso en el verano de 2021 y, desde entonces, ha aparecido como una alternativa para los blaugrana, aunque su prohibitivo precio lo ha dejado en 'stand by'. El RB Leipzig lo ha tasado en unos 80 millones de euros. 

El futbolista de 24 años fue quien abrió el marcador contra Costa Rica (7-0) con un golazo que demuestra que ha dejado todas sus dolencias atrás y, además, vuelve a convertirse en un jugador que acaparará la atención de todos los 'grandes' en los próximos meses y, seguramente, el Barça estará entre los equipos interesados en su traspaso. 

El caso es que, recientemente, el jugador del RB Leipzig ha ofrecido en una entrevista al diario 'AS' en la que, además de hablar de su momento actual, ha declarado que "estoy tranquilo en Leipzig, me queda año y medio de contrato", aunque apuntó que no es momento de hablar sobre su futuro: "No es el momento de hablar de futuras operaciones" porque "estamos en algo muy grande como es el Mundial".

Olmo también ha hablado sobre cómo se siente después de su lesióm que casi lo deja fuera del Mundial: "Ya me encuentro al cien por cien de la lesión. Fuimos poco a poco en el Leipzig, cumplimos los plazos de manera perfecta. Estuve siete semanas de baja y luego teniendo más minutos. Cuando tuve la ocasión de ser titular lo consensuamos. Llegué para la lista del Mundial en buenas condiciones y me llevé la buena noticia de ser convocado por España".

Listo para seguir con España

Sobre los peligros para España contra Alemania, en el partido de este domingo, señaló que "ellos se lo juegan todo, tienen que ganar. Nosotros ganando aseguramos el pase, que es el objetivo, así que lo afrontamos como lo que es, un duelo grande de Mundial. Alemania es una gran selección, con grandes jugadores. Aunque perdieron, contra Japón tuvieron ocasiones y posesión. Pero lo afrontamos con optimismo. Alemania tiene futbolistas de talla mundial y querrá dominar el partido como idea de juego, igual que nosotros. El que lo consiga, se lo llevará".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído