Luciano Vietto, en un partido de la pasada campaña contra Las Palmas

FALTA UN QUINTO FICHAJE

Vietto se convierte ahora en el gran objetivo del Barça

Publicación:22/07/2016 - 10:31h

Actualización:22/07/2016 - 10:31h

Cerrado el fichaje de André Gomes, al FC Barcelona ya le queda únicamente pensar en un refuerzo más para la delantera. Vietto parte con ventaja, pero en el horizonte existen otras opciones como Mario Gómez y Robin Van Persie

Ver calendario del FC Barcelona
Mucho se ha hablado durante las últimas semanas de las prioridades del FC Barcelona en el mercado de fichajes 2016-17, y de que una de ellas es la llegada de un cuarto delantero que pueda reducir los minutos de Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi sobre el terreno de juego, dándoles descanso en distintos encuentros para que su desgaste físico disminuya.

Con el tiempo algunas opciones han ido desapareciendo de la agenda de Robert Fernández y Luis Enrique, y el círculo ahora se habría estrechado en dos futbolistas, Luciano Vietto y Lucas Pérez. "TV3" informó semanas atrás de que el goleador del Deportivo era la gran prioridad del Barcelona para el flanco de ataque, pero la realidad es que, hoy por hoy, el punta argentino sigue por delante.

Luciano Vietto, de 22 años, vendría como mucho más que un parche o suplente, sino como un delantero que se puede acabar de formar en el conjunto blaugrana y acabar siendo titular indiscutible en dos o tres años. Ostenta una calidad técnica espectacular, como ya demostró en el Villarreal, un equipo de más toque que el Atlético de Madrid.

El FC Barcelona le ha expuesto ya su proyecto deportivo y le ha asegurado que contará con minutos de juego a las órdenes de Luis Enrique. El Sevilla está decidido a incorporarle a la plantilla, pero será el argentino quien deberá tomar la decisión final, que será más pronto que tarde. Tras el fichaje de André Gomes es ahora el gran objetivo del Barça, pero si no llega el club apostará por Lucas Pérez o algún otro atacante en la agenda.

Su paso por el conjunto colchonero, si bien le ha reportado mejoras tácticas y le ha servido para aprender a defender y luchar por cada ocasión, ha demostrado que ese no es su fútbol. La "bomba" Vietto es un atacante hecho para estar en contacto con la pelota. Recibir de espaldas, combinar con sus compañeros, desmarcarse y esperar dentro del área. Por eso, en el FC Barcelona estará mejor que en cualquier otro equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído