Serge Aurier junto a otros ex compañeros del Tottenham

FICHAJE PARA LA BANDA DERECHA

El Villarreal anuncia el fichaje de un ex 'spur' que el Barça tuvo en la mira

Publicación:5/10/2021 - 08:03h

Actualización:5/10/2021 - 08:03h

El Villarreal hizo oficial este lunes pasado el fichaje de Serge Aurier, que llega como agente libre después de desvincularse del Tottenham. El costamarfileño, que estuvo en la agenda del Barça, llega un año cedido con opción de quedarse hasta 2024

Ver calendario del FC Barcelona

De forma sorprendente, el Villarreal anunció este pasado lunes la incorporación del ex del Tottenham, Serge Aurier. "El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con Serge Aurier, que llega al club amarillo como agente libre y vestirá de ‘groguet’ durante la presente campaña, con opción de ampliar la vinculación entre ambas partes por dos temporadas más", informaron los 'groguets' en un comunicado.

El lateral derecho de Costa de Marfil podría quedarse en Vila-real hasta 2024 en caso de que a final de la presente campaña los valencianos decidan aplicar la cláusula para renovarle. El 'Submarino Amarillo' ha aprovechado que el jugador estaba sin equipo y podía fichar por cualquier club después de desvincularse del Tottenham este pasado verano. Es un refuerzo interesante para el costado diestro de los de Unai Emery.

Cabe recordar que el africano estuvo en la agenda del FC Barcelona y de otros equipos importantes hace un tiempo. El carrilero diestro ha gozado de cierta fama desde que empezó a despuntar en la Ligue 1 en las filas del Toulouse y más tarde en el Paris Saint-Germain. En París, sin embargo, no dio el salto que se esperaba y por eso acabó en el Tottenham y no en otro conjunto más grande.

En Londres ha alternado buenos momentos con otros en los que ha mostrado unas carencias tremendas en defensa y limitaciones importantes en ataque. Es por eso por lo que, pese a sus condiciones físicas, que nunca han estado bajo discusión, ningún club de los grandes de Europa ha apostado por él. El Barça, por ejemplo, le descartó hace bastante y es por eso por lo que el Villarreal ha tenido la opción de hacerse con él.

Aurier ha fracasado en el Tottenham

No obstante, los 'groguets' saben que el futbolista llega de un par de malas temporadas en el Tottenham, donde le han acabado echando por la puerta de atrás. Su nivel ha ido a peor según pasaban las campañas y ahora, con 28 años, tiene que demostrar que todavía no es tarde para él. Los de Castellón se guardan la carta para deshacerse de él en caso de que la cesión no vaya bien, pero también otra para ficharle si el curso va como la seda.

Después de fracasar como 'spur', Aurier tendrá la oportunidad de redimirse en Liga y en Champions League con este Villarreal. Habrá que ver qué papel le da Emery, ya que ahora mismo el titular en el lateral diestro es Juan Foyth, que se ha reconvertido a carrilero, pero que está dando un rendimiento espectacular. El técnico conoce al costamarfileño de su etapa en el PSG, por lo que sabe cuáles son sus virtudes, sus defectos y sabrá como sacarle partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído