Benjamin Pavard, durante un partido con la selección de Francia

BENJAMIN PAVARD, ASENTADO CON FRANCIA

Vinculan a Barcelona y Bayern Múnich con el fichaje de Pavard

Publicación:10/09/2018 - 11:01h

Actualización:10/09/2018 - 12:07h

Dos grandes clubes de Europa, FC Barcelona y Bayern Múnich, están siendo relacionados con mucha fuerza con el posible fichaje de Benjamin Pavard, el joven lateral diestro de la selección de Francia que, a sus 22 años, sigue en el Stutgartt

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya va sobrado de laterales diestros con la presencia en la plantilla de Sergi Roberto y Nélson Semedo, ambos carrileros jóvenes y de gran proyección, pero pese a ello desde la prensa internacional le siguen vinculando al fichaje de otras promesas que están creciendo a pasos agigantados en las últimas fechas, como es el caso de Benjamin Pavard.

A sus 22 años, el joven lateral ya es titular con la selección de Francia, dejó huella en el Mundial de Rusia 2018 con su golazo a Argentina en octavos de final, y sigue jugando en un equipo relativamente modesto como es el Stutgartt. El diario 'Bild' ya se ha encargado de vincularle con mucha fuerza al Bayern Múnich, llegando a asegurar que Pavard lo tendría prácticamente hecho con el conjunto muniqués.

Desde 'MD', sin embargo, aseguran que Pavard habría sido ofrecido también al FC Barcelona, club que podría ficharle por un coste de 35 millones de euros en 2019, a pesar de que a día de hoy no sea ni mucho menos la prioridad reforzar el lateral derecho.

La respuesta del Barça habría sido negativa "por ahora", según asegura el citado rotativo, aunque no está del todo descartada la llegada de Pavard al Camp Nou en un futuro, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Se trata de un futbolista con una grandísima proyección por delante, y tan sólo le abriría hueco en la plantilla del FC Barcelona la posibilidad de que Sergi Roberto pase al centro del campo de forma definitiva.

Sergi Roberto, el lateral preferido de Valverde

Se trata de una opción por ahora remota, teniendo en cuenta que Sergi Roberto es el titular habitual del FC Barcelona en el lateral derecho, por delante incluso de Nélson Semedo, y mientras Ernesto Valverde siga siendo el entrenador del primer equipo azulgrana, parece complicado que el 'Txingurri' vaya a utilizarle más en el centro del campo que en el carril diestro de la defensa.

Benjamin Pavard, en este sentido, tendrá todas las papeletas de acabar en el Bayern Múnich, como suele suceder cuando un jugador empieza a despuntar en la Bundesliga. Será muy difícil que se quede en el Stutgartt hasta más allá de 2019, por lo que el conjunto bávaro tiene vía libre. Eso, siempre y cuando algún otro equipo no se interponga en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído