Vinicius Jr celebra el Sudamericano sub 17 obtenido con Brasil

Fue el mejor del Sudamericano sub 17

Vinicius Jr, atado por el Barça y MVP y Bota de Oro con Brasil

Publicación:20/03/2017 - 13:41h

Actualización:20/03/2017 - 13:41h

El joven delantero brasileño que varios medios afirman que ya tiene "atado" el FC Barcelona Vinicius Jr, acabó el Mundial sub 17 con Brasil como máximo anotador y mejor jugador del torneo. El atacante es un valor en alza dentro del Flamengo

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista que hace tiempo lleva controlando el FC Barcelona, y que podría tener atado para cuando tenga dieciocho años, Vinicius Júnior fue el mejor del pasada Sudamericano sub 17. El punta del Flanmengo acabó el torneo con el título de campeón bajo el brazo. A ello se juntaron el trofeo de mejor jugador del torneo y el de "Pichichi".

El atacante acabó el campeonato con siete goles y dos asistencias. Su fútbol, vistoso y alegre, fue clave para la victoria final de la mini canarinha.

El director deportivo del FC Barcelona, Pep Segura, siguió junto al resto del scoutt el torneo y seguramente habrá quedado impresionado por el nivel demostrado por la joven estrella en ciernes del Flamengo. No obstante estos días ya habrían iniciado contactos para hacerse con sus servicios. 

Pues hace días se informaba en varios medios que el "scouting" culé seguía guardando muy buenos informes sobre él. Unos informes que destacan la gran calidad del muchacho, su velocidad y su buen hacer con la pelota en los pies. Su cláusula de rescisión, avisan, es de 30 millones de euros.

El Barça contactó ya con su entorno

Pues bien, el FC Barcelona ya habría mantenido contactos con el entorno del atacante para informarle de su interés. Eso sí, desde el conjunto azulgrana se entiende que su fichaje sólo se plantearía a medio o largo plazo. Habrá que ver lo que depara el futuro y si otros equipos como el Arsenal, Chelsea o Manchester Unitedno acaban metiendo sus "pezuñas" y arrebatándolo.

La idea sería poner las bases para un futuro fichaje. Éste no ocurriría hasta dentro de dos veranos, cuando el jugador ya cuente con dieciocho años de edad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído