El FC Barcelona sigue muy de cerca la progresión de Vinicius Jr, que se está confirmando como un auténtico "niño prodigio" en el Flamengo a sus 16 años, pudiendo acabar dando el salto a corto plazo al conjunto azulgrana o bien rumbo a algún otro club de Europa. 

En unas declaraciones recientes, Vinicius Jr ha asegurado que tiene conocimiento del supuesto interés del Barça. "Claro que he leído las informaciones que dicen que el Barcelona está siguiéndome, y, para mí es un honor, pero no son noticias nuevas, porque ya lo sabía, me están observando desde el Campeonato Sudamericano Sub-15 que hace dos años jugué con la Seleçao", ha comentado, en palabras recogidas por "Sport".

Vinicius, centrado sólo en el Flamengo

El jugador Sub-20, en cualquier caso, de momento se centra únicamente en el Flamengo. "El asedio ha aumentado mucho, pero estoy tranquilo, intentando hacer bien mi trabajo en el Flamengo".

De momento, el atacante brasileño ya se marca objetivos asumibles en poco tiempo. "Espero estar en la convocatoria de la Seleçao para disputar en febrero el Sudamericano Sub-17 y, después, me gustaría ganar muchos títulos en las categorías de base, y, quién sabe, debutar en el primer equipo".

El pasado mes de julio cumplió dieciséis años y el equipo de "scouting" del FC Barcelona guarda muy buenos informes sobre él. Unos informes que destacan la gran calidad del muchacho, su velocidad y su buen hacer con la pelota en los pies. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.