En los últimos meses, la guerra entre Barça y Real Madrid también se ha trasladado al mercado de fichajes, en el que los blancos se han adelantado varias veces a los azulgrana. A pesar del éxito de Marco Asensio y el prometedor futuro de Dani Ceballos, los madrileños parecen no haber acertado en todas sus contrataciones, y es que Vinicius Jr sigue sin arrancar.

A sus 17 años, el delantero brasileño no lo está teniendo nada fácil en un Flamengo que apenas le da oportunidades. Ya avisó su entrenador que consideraba que el futbolista no estaba preparado para la exigencia física de la liga, y que los fichajes de su equipo le estaban restando posibilidades. 

Esto se ha hecho palpable en las alineaciones, y es que desde que empezó a despuntar con el primer equipo, Vinicius apenas ha jugado un 21% de los minutos, quedándose fuera de la convocatoria en las últimas dos jornadas y vistiéndose de corto por última vez el pasado 29 de junio.

Demasiada presión

A la presión que el joven recibe de sus propios aficionados, que lo ven como la gran promesa que debe liderar al 'Mengão', se une la exigencia del Real Madrid, que pagó 45 millones de euros por su fichaje y podría llevárselo en julio de 2018. Si el conjunto que dirige Florentino Pérez considera que el delantero todavía no está preparado, podría esperar un año y dejarlo cedido en el Flamengo, pero, de momento, la jugada no está saliendo como esperaba.