Vinicius Junior, con Flamengo en un partido frente al Santos

FICHAJE DE RIESGO DEL REAL MADRID

El entrenador de Vinicius frena la euforia, ya no es titular

Publicación:1/07/2017 - 11:17h

Actualización:1/07/2017 - 21:55h

Aunque al jugador lo seguía de cerca el Barça, el Real Madrid decidió echar el resto por Vinicius Junior y pagar una millonada por un jugador de 16 años. Ahora, su entrenador lo ha relegado a la suplencia porque todavía no lo ve preparado físicamente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace algunas semanas, el Real Madrid dio un golpe de efecto en el mercado de fichajes con la incorporación millonaria de una de las mayores promesas de Brasil, un extremo de 16 años llamado Vinicius Junior. La cantidad invertida en el jugador podría acercarse a los 60 millones de euros, pero Florentino Pérez podría haber cometido un gran error: su entrenador no lo ve preparado.

En una entrevista para el diario brasileño 'O Globo', el entrenador del Flamengo, Zé Ricardo, repasó la trayectoria de su jugador y explicó porqué ha pasado de ponerlo de titular a relegarlo a la suplencia, un asunto que el técnico justifica con la preparación del futbolista.

"Son varios factores. No está morfológicamente preparado. Tiene dificultad para jugar miércoles y domingo. En su puesto tuvimos lesiones, cuando fue titular contra el Avaí teníamos pocas opciones", reveló, explicando que su debut se debió más a la falta de efectivos que a sus propio rendimiento.

"Entendemos que puede ser más peligroso cogiendo al rival desgastado", continuó el preparador, que sin embargo valoró que "tiene las dificultades normales de un chico de 16 años". "Mi preocupación es que evolucione como deportista. Nadie esperaba que nada más comenzar a jugar fuese a decidir nuestros partidos", zanjó sobre Vinicius.

Presiones externas

Una de las cuestiones más complicadas sobre Vinicius Junior es la intervención del Real Madrid. El conjunto blanco se adelantó al FC Barcelona en su fichaje, y podría estar presionando para que el brasileño acumulara minutos necesarios pars su formación, algo que el propio Zé Ricardo se encargó de negar: "Conozco su plan de carrera desde que era pequeño. A finales del año pasado ya sabía que iba a debutar en el campeonato brasileño".

Lo que sí ha sacado de sus casillas al preparador es la influencia de la afición, que no entiende que el técnico se haya decidido por dar entrada a otros jugadores y no dar bola al brillante extremo. Los seguidores piden la presencia de Vinicius en cada partido, y el entrenador confesó que estuvo cerca de dimitir por ello. "Estuve a punto. La afición estaba insatisfecha y yo la respeto mucho. Decidí seguir porque no sabía cómo explicarle a mi hijo en el futuro que tiré la toalla", relató.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.