EL BARÇA TIENE UNA HOJA DE RUTA MARCADA
Vitor Roque, la Champions, la masa salarial... El Barça desengrana su actualidad
El vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, ha ofrecido unas declaraciones en las que habló de la planificación del club entorno a sus gastos financieros esta temporada
Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación para atender la ronda de preguntas sobre el cierre financiero de la institución en la 2022/23 y el presupuesto para este curso. En ellas respondió sobre la situación de Vitor Roque, la masa salarial de la plantilla y lo que espera del equipo en Champions.
La masa salarial y el Espai Barça
Comenzó mencionando los sueldos del primer equipo. "Los ingresos ordinarios son 860 millones y el coste salarial es de 676 millones de euros. El objetivo es taponar el desagüe y, una vez hecho eso, pensar en otros objetivos. 676 es un punto de inflexión. Representa el 79% de los ingresos ordinarios del club. Hemos tenido que blindar a los nuevos y jóvenes y arreglar la salida de los que ya no eran interesantes para el área técnica", afirmó.
En la misma línea, recordó a donde será destinado parte de los ingresos del nuevo estadio. "Los beneficios del Espai Barça han de ir a reforzar los equipos y también para rebajar la deuda del club. El Espai Barça tiene su propia deuda, que se paga con la explotación", apuntó Romeu.
La Champions, Vitor Roque y 'Libero'
También hizo énfasis en el dinero previsto por la Liga de Campeones. "Pensamos que llegaremos a cuartos de final de la Champions y recuperar la normalidad. El año pasado perdimos 23 millones de ingresos por no pasar. Estoy convencido de que llegaremos. Este año se ha llegado a un acuerdo con los jugadores para que haya prima en caso de título, no por pasar", aclaró el ejecutivo.
Por último, se 'mojo' sobre el fichaje de Vitor Roque y la situación con 'Libero'. "Lo de Vitor Roque es una foto estática, que no contempla entradas ni salidas. Puede variar, como siempre ha hecho. No siempre hemos intentado complacer al máximo al equipo técnico. En el caso de 'Libero', no hay impago. Siempre nos manifestó que quería hacer el pago en el último trimestre del año. A nosotros nos interesaba en agosto por inscripciones. Nos ofrecieron pagarlo antes a cambio de unas cosas que no nos interesaban. Volvemos al punto de partida. La situación es normalizada con ellos", concluyó.