Vitor Roque durante su presentación con el Barça

EL EQUIPO DE PEP GUARDIOLA SE ENCONTRÓ CON UN "NO"

Vitor Roque rechazó un ofertón del City para cumplir su sueño de jugar en el Barça

Publicación:9/01/2024 - 09:00h

Actualización:9/01/2024 - 15:43h

Vitor Roque demostró durante las negociaciones de su salida del fútbol brasileño que era quien decidiría sus pasos y que además su gran sueño era vestirse de azulgrana, algo por lo que dudó en rechazar otras propuestas

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas semanas del año 2023 el FC Barcelona perdió la 'guerra' con el Manchester City por Claudio Echeverri. El delantero argentino había anunciado durante diciembre que no renovaría su contrato con River Plate, quedando listo para dar el salto a Europa en este nuevo año y esperando por algún club 'top' que pudiera pagar su cláusula de 25 millones de euros. El equipo culé estaba más que interesado en ejecutar la operación, pero sus problemas de masa salarial no le permitieron avanzar demasiado y el 'Diablito' no esperó. Algo que sí hizo Vitor Roque.

El brasileño es seguramente el ejemplo más reciente de que el deseo de un jugador puede ser lo suficientemente fuerte para que varias partes puedan llegar a un acuerdo y se termine realizando ese sueño que existía previamente, incluso rechazando millones de euros en medio. Así lo apuntaron en el programa 'Onze' de 'Esport3', señalando que el City intentó conseguir el fichaje de Vitor Roque a toda costa antes de que firmara por el Barça.

Vitor Roque no se molestó en seguir escuchando cifras millonarias

Sin embargo, el delantero rechazó la oferta del vigente campeón de la Champions League ya que su único objetivo era poder fichar por el club azulgrana. La citada información incluso señaló que los ingleses habrían ofrecido mucho más dinero a Roque para convencerlo y no dio resultado, dejando claro que sus objetivos deportivos y sentimentales siempre fueron más importantes.

El Barça finalmente pudo actuar de la manera que el '9' esperaba

En aquel momento, y similar a lo que sucede en la actualidad con Estevao, jugador del Palmeiras, el goleador brasileño dejó su "no" al City para poder centrarse en seguir creciendo como futbolista, pero además poder entregar tiempo a un Barça que finalmente aprovechó la llegada de Deco a la dirección deportiva para mover ficha. El conjunto catalán terminó acordando su fichaje por 30 millones de euros fijos más otros 31 en variables, demostrando su confianza en corto, mediano y largo plazo en Vitor Roque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído