Roque en el encuentro ante el Flamengo

ROQUE HABLÓ EN SU DESPEDIDA DEL PARANAENSE

FICHAJES: Vitor Roque se pronuncia oficialmente sobre su llegada al Barça

Publicación:4/12/2023 - 02:09h

Actualización:4/12/2023 - 13:20h

Hace unos días, el Athletico Paranense oficializó la llegada de Vitor Roque al Barcelona en enero y adelantó lo que sería su despedida. En el partido contra el Santos, la afición rojinegra se despidió del jugador, y el brasileño no pudo evitar hablar sobre su inminente llegada a Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque protagonizó una emotiva despedida en el Estadio Joaquim Américo Guimarães de Curitiba, hogar del Athletico Paranaense, donde jugó su último partido antes de unirse al FC Barcelona. En la victoria de su equipo ante el Santos (3-0), Roque recibió un homenaje tanto del club como de la afición desde la previa en una jornada llena de emoción para el 'carioca'.

Al finalizar el partido, en una jornada cargada de emociones, la joven estrella no pudo contener su entusiasmo al hablar de su próxima llegada a Can Barça, dejando un mensaje que llena de ilusión a los culés: "Estoy feliz de hacer realidad mi sueño e ir a Europa. He estado siguiendo al Barça desde pequeño y espero llegar preparado". Además, admitió que está muy atento a la situación del club y ya está trabajando arduamente para llegar en óptimas condiciones. "Estoy enfocándome mentalmente en llegar con la mayor humildad. Siempre quiero más y espero llegar al 100%", expresó.

El encuentro fue promocionado como la despedida del 'Tigrinho', y el Athletico Paranaense lució una camiseta especial con un parche con el nombre y el dorsal de Vitor Roque, el número nueve, en el centro. Antes del partido, el nuevo fichaje del Barça recibió una camiseta conmemorativa y, al final del encuentro, fue ovacionado y recibió múltiples muestras de afecto.

En cuanto al partido, el delantero volvió a demostrar por qué el club blaugrana se interesó en él. Aunque no anotó ningún tanto, fue una figura crucial en la victoria de los rojinegros y recibió constantes muestras de cariño desde las gradas. La jornada culminó con su salida en el minuto 83, momento en el que fue ovacionado de manera resonante, fundiéndose en un abrazo con su entrenador, Wesley Carvalho.

Según Deco, Roque va detrás de Lewandowski

Deco, director deportivo culé y leyenda del barça, fue fundamental en la contratación del 'Tigrinho', y anticipa con entusiasmo la llegada del atacante a Barcelona. No obstante, dejó claro que cuando el brasileño aterrice en la Ciudad Condal, estará por detrás del '9' culé: "Consensuado con el míster, hemos decidido adelantar la llegada de Vitor Roque. Es un jugador que se mueve entre líneas y tiene gol. Será un recurso más para sumar minutos y ayudar al equipo. Pero en su posición está Lewandowski y hay que tener respeto. Lo mejor que le puede pasar es tener a Lewandowski delante para aprender", afirmó en una entrevista con Movistar Plus.

La adaptación de Roque al fútbol europeo es una incógnita, pero su incorporación es vital para el Barcelona, especialmente después de la inesperada baja de Gavi. Con el equipo corto de efectivos y dependiendo más del filial de lo deseado, la llegada de Roque es una excelente noticia para los culés, quienes necesitan refuerzos frescos para afrontar la segunda mitad de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos